30 de agosto de 2019
30.08.2019

La Copa de Naciones sopla 25 velas

El equipo nacional aspira a revalidar un título que lograron los británicos en la primera edición, en 1987

30.08.2019 | 00:38

La Copa de Naciones cumple sus bodas de plata en Las Mestas, La de hoy es la vigésimo quinta edición. Han pasado, no obstante, 32 años desde que en 1987 la Federación Española de Hípica concediera a Gijón la organización de esta prueba, única por equipos que se celebra en el deporte hípico. Aquella primera edición tuvo como ganador a un impresionante equipo británico formado por John Whitaker, Malcom Pyrah, Nick Skelton y Janet Hunter. El jefe de equipo era otro mítico de la hípica inglesa Ronnie Massarella. Probablemente ese fue el mejor equipo de cuantos pasaron por Gijón.

Hubo que esperar 8 años para ver la segunda pero desde ese 1995 hasta la actualidad la Copa de Naciones volvió puntualmente cada año a excepción del 2008 en el que se celebró en Madrid como acto de apoyo a la candidatura olímpica de la capital de España.

La élite de la hípica mundial pasó por Las Mestas representando a sus respectivos países: Michel Robert, Michael Whitaker, Philippe Rozier, Herbe Godignon, Patrice Delaveau, Penélope Leprevost, Georgina Bloomborg, Francoise Mathy, Philippe Le Jeune o Kevin Stout inscribieron su nombre en la lista de ganadores. Francia con 11 victorias es el claro dominador a mucha distancia de España con cuatro, la última el pasado año. Los combinados nacionales ganadores también contaron con nombres ilustres: Ricardo Jurado, Fernando Fourcade, Raffy Latham, Fernando Sarasola, Eduardo Alvarez Aznar o Pilar Cordón y con ellos dos asturianos, Luis Jesús Escobar en la victoria española del 2002 y Julio Arias en el 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook