01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Álvarez Aznar gana el Pequeño Gran Premio

El jinete madrileño logró la segunda victoria española del concurso en una prueba en la que solo cinco participantes pasaron al desempate

01.09.2019 | 00:18
Álvarez Aznar gana el Pequeño Gran Premio
Eduardo Álvarez Aznar con "Serignat".

Victoria española en el Pequeño Gran Premio del Hípico gijonés. El madrileño Eduardo Álvarez Aznar se impuso en el desempate, al que salía en último lugar, con "Seringat". Solo 5 bonomios consiguieron clasificarse para el recorrido decisivo. El egipcio Sameh El Dahan, fue el primero en salir a pista y dejó las posibilidades intactas de sus rivales tras concluir con dos derribos montando a "Wkd Aimez Moi".

La joven amazona inglesa Jodie Hall Mcateer, que a sus 19 años ya sabe lo que es ganar en Las Mestas, disputaba uno de sus mayores compromisos en su corta carrera deportiva e hizo un buen recorrido con "Salt'N Peppa" pero un derribo la alejaba de las opciones de triunfo y la relegaba al cuarto puesto. A pesar de no haber ningún recorrido sin falta hasta el momento, el mexicano Francisco Pasquel, arriesgó al límite con "Coronado", especialmente en la galopada hasta el último obstáculo del recorrido, que concluyó sin falta y con un tiempo, de 38,53 segundos que se antojaba muy complicado de rebajar para los dos participantes que aún quedaban por salir a pista.

El primero de ellos, el francés Max Thirouin, lo intentó e incluso marcaba mejor crono que el mexicano a mitad de recorrido, pero mucho más conservador en la última galopada se tuvo conformar con ser tercero, tras estar sin falta, montando a "Jewel de Kwakenbeek". Solo quedaba un binomio, el único español, pero en el que estaban depositadas muchas esperanzar como demostraba su calidad de favorito en las apuestas y no falló. Eduardo Álvarez Aznar hizo un gran recorrido con "Seringat" y en una memorable galopada final fue capaz de mejorar en más de medio segundo el crono de Pasquel y hacerse con el triunfo.

La prueba pequeña, disputada bajo un baremo de dificultades progresivas con Jocker y alturas máximas de 1,40 metros, fue para el sueco Marcus Westergren con "Faya Sao Miguel". Segundo clasificado en la prueba fue el avilesino Sergio Álvarez Moya con "Gazquine Tag", con el que ya había estado noveno en la prueba d dos fases del jueves. El prometedor "Gazquine Tag" es un caballo holandés de 8 años, hijo de "Mylord Carthago" y descendiente por línea materna de "Major de la Cour".

La competición para caballos jóvenes, de 6 y 7 años, concluyó ayer con la disputa del Gran Premio, reservado a los binomios más destacados de las dos primeras jornadas. Ocho jinetes y amazonas pasaron al decisivo recorrido de desempate tras concluir sin falta su primera salida a pista, de los que cinco fueron capaces de repetir los 0 puntos de penalización sobre los obstáculos. La más rápida y a la postre ganadora, Ellen Whitaker con "Hulahupe JR", semental holandés descenciente de "Indoctro" por línea materna y con el que también consiguió el trofeo Coca-Cola al jinete mejor clasificado en el conjunto de todas las pruebas del CSI-YH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído