02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Doblete irlandés para cerrar el concurso

Greg Patrick Broderick se impuso en el Gran Premio y su compatriota Alexander Butler lo hizo en la prueba pequeña

02.09.2019 | 00:08
Greg Patrick Broderick con "Westbrook" tras ganar el Gran Premio.

Los jinetes irlandeses pusieron el broche de oro al hípico gijonés que ayer finalizó con la disputa del Gran Premio en el Hipódromo Municipal de Las Mestas. Greg Patrick Broderick se impuso en la prueba más importante del concurso montando a "Westbrook", tras ser el más rápido de los cinco binomios que concluyeron sin falta sus dos salidas a pista. Gran resultado con éste tordo que volvió a su cuadra hace dos meses tras una temporada compitiendo con su alumna, la amazona americana Karry McCahill. La segunda manga, brindó un gran espectáculo al público con un brillante trazado de Avelino Rodríguez Miravalles con diferentes opciones para galopar y recortar que permitió que caballos tan dispares como la pequeña, ágil y explosiva "Sultane des Ibis" o el poderoso y aparatoso "Quel Filou 13" tuvieron opciones de estar entre los mejores.

El tordo de Mathieu Billot voló sobre los fondos y consiguió ser segundo, a menos de 30 centésimas del ganador, un gran resultado, a pesar del cual se vio salir contrariado al francés de la pista, que no se podía creer como se le había escapado un Gran Premio de CSIO 5 estrellas de su palmarés por tan exiguo margen de tiempo. Felicie Bertrand y "Sultane des Ibis" fueron terceras pero sin duda sus recorridos quedaron grabados en las retinas del público gijonés y la pequeña alazana, hija de "Quidam de Revel" y vigente campeona individual de los Juegos del Mediterráneo ya figura entre las favoritas de los buenos aficionados al hípico en Las Mestas.

Destacable, sin duda, la única representante española en la segunda y definitiva manga de la prueba, Carolina Aresu, con "Untrepide de Puychety", que concluyó con un derribo cada una de sus dos salidas a pista. La amazona madrileña se mostraba muy satisfecha con la prueba que había hecho y no era para menos ya que mostró una gran solvencia a lo largo de todo el trazado.

Previamente, ya había sonado el himno irlandés en Gijón, para celebrar el tercer triunfo de ésta edición del concurso del binomio formado por Alexander Butler y "Dekato". Butler se impuso tras ser el más rápido de los 24 jinetes y amazonas que concluyeron sin falta sobre los obstáculos en su recorrido. Gonzalo Busca, séptimo, fue el mejor español de la prueba montando a "Brasilia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook