02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Un verano de altura en Gijón

La ciudad despide la temporada con los éxitos del Circo del Sol, los festivales de música, la feria de Begoña y el hípico

02.09.2019 | 00:37

El verano gijonés está llegando a su fin, pero en numerosas ocasiones septiembre sorprende con semanas donde todavía es posible disfrutar de los últimos rayos de sol y temperaturas agradables. Las empresas de náutica de recreo del puerto deportivo de Gijón ofrecen la posibilidad de disfrutar la costa desde un punto de vista diferente, alargando la temporada incluso hasta principios de octubre. En AquaMotoGijón, frente a la cuesta del Cholo saben muy bien que el verano no se acaba en septiembre. "La verdad es que estamos hasta arriba casi siempre. Pese a que dependemos del tiempo, la gente siempre se anima a probar estas cosas, y la ubicación es idónea", explica Carlos Arias, del equipo de monitores con oferta de paddle surf, motos de agua, kayaks, wakeboards.

"Mucha gente viene a tomar algo al Cholo y de repente se animan y nos piden hacer alguna actividad", explica otro de los coordinadores. Las motos de agua son la estrella del verano, con travesías a mar abierto de 15 a 60 kilómetros. "Siempre les acompaña un monitor, que les va guiando. Salen encantados, tenemos incluso gafas de snorkel para hacer paradas y poder bucear si les apetece", explican desde la organización. Antes de iniciar cada recorrido, los monitores de motos de agua que poseen el título expedido por la Federación Española de Motonáutica, y además, son socorristas, explican a quienes realizarán la actividad cómo conducir el vehículo y otras nociones básicas para salir a alta mar con ellos.

Ante las numerosas posibilidades de disfrutar de la costa gijonesa de una forma diferente, ya no resulta extraño pasear por el puerto deportivo y ver a cantidad de amigos y familiares sacarse fotos, y esforzarse por mover la tabla de paddle surf siempre con una sonrisa.

Pero Gijón también se disfruta en tierra, gracias a la Semana Grande y los conciertos de los festivales Metrópoli, Gijón Life o Tsunami. Para los amantes de la fiesta nacional, la feria taurina de Begoña cerró con destacados triunfos de toreros y ganaderos: 24 orejas y 9 puertas grandes. La visita del Circo del Sol fue otro de los éxitos de la temporada. O el broche de la Fiesta de la Sidra y el hípico, que finalizó ayer para despedir un verano redondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído