02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Villaviciosa disfraza el fin del verano

Más de doscientas personas participan en el Carnaval estival, en el que triunfaron "Akelarre" y "Diosa Blanca" en categoría de grupo e individual

02.09.2019 | 01:08
El grupo "Akelarre", ganador del Carnaval de verano de Villaviciosa.

Los maliayeses no han querido ver el final de agosto y el cada vez más cercano fin del verano. Así que han preferido taparse la cara y los ojos. Tal cual.

Porque la Villa se ha puesto la careta para celebrar, la última tarde-noche de agosto, la del sábado, su Carnaval de Verano. Una cita festiva que se consolida como otra de las grandes del estío en el concejo, que ha sido un no parar de actividades de todo tipo en los últimos meses y que aún tiene por delante uno de los principales festejos, los de Nuestra Señora del Portal, que comenzarán el viernes 13 de septiembre con el pregón.

De momento, en Villaviciosa aún se tienen que recuperar del exitoso Carnaval, una celebración que ha ido ganando adeptos en los últimos años en La Villa y que en esta ocasión contó con más de dos centenares de disfraces participantes.

Los ganadores del primer premio al mejor disfraz de grupo fueron el grupo "Akelarre"; el segundo fue para "Colegio de monjas"; mientras que el tercero acabó en manos de "Jocker family".

Hubo más galardonados. En la categoría de disfraz individual el primer premio fue para "Diosa blanca"; el segundo para "Gran César; y el tercero se lo llevó "Splash".

El ingenio marcó el colorido y divertido desfile de disfraces en la plaza del Ayuntamiento, donde se pudieron ver originales y sorprendentes creaciones. No faltaron, por ejemplo, personajes como Spiderman o a Charles Chaplin; también " guiris" madreñeros, hawaianas, sevillanos, hippies, cupidos, enfermeras, socorristas y hasta un Cristiano Ronaldo algo alejado de los campos de fútbol y con muchas ganas de fiesta. La fiesta carnavalera fue organizada por la Asociación de Discobares, en colaboración con el comercio y el Ayuntamiento de Villaviciosa, tratando de animar así la última noche veraniega de agosto.

Con unos días para descansar y antes del Portal, en Villaviciosa se preparan ya para el Festival Internacional de Gaitas, del 5 al 8 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído