V uelven las caminatas del programa "Por tu salud, camina". Con el inicio del mes de julio retorna el programa "Por tu salud, camina 2020", que tendrá su primera sesión hoy, miércoles, a las 10.00 horas y que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Se trata de sesiones gratuitas de 60-90 minutos dirigidas a personas mayores de 60 años en grupos de hasta 30 personas. Cuentan con acompañamiento de personal deportivo cualificado que organiza el recorrido y ofrece consejos para la práctica del ejercicio físico. Las salidas se realizan desde el Complejo Deportivo Avilés, el Complejo Deportivo Los Canapés y el Centro de Servicios Municipales El Foco (C/ Santa Apolonia, 126, Villalegre).

Reapertura de los museos municipales. Con el levantamiento del estado de alarma y la vuelta progresiva a la normalidad, los museos municipales recuperan sus horarios habituales. Así, el Museo de Historia Urbana de Avilés (MHUA) y el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC) ya volverán a estar abiertos en las horas que eran habituales antes de que se desatara la pandemia del covid. Hay que recordar que con el confinamiento los museos estuvieron cerrados y con la desescalada progresiva solo abrían de lunes a viernes. Los lunes vuelven a ser los días de cierre en el MHUA por descanso del personal. El MHUA abrirá de 11.00 a 13.00 horas, y el de La Carriona, de 11.00 a 13.30 horas.

Mercado semanal. Piedras Blancas, en Castrillón, celebra este miércoles su cita semanal, en el aparcamiento de la calle Rey Pelayo, de 09.00 a 14.00 horas.

Campus artístico. La Factoría Cultural lanza su campus artístico infantil y juvenil "Verano con arte 2020". Será en tres tandas de diez días, entre el 13 de julio y el 21 de agosto. A partir del lunes próximo podrá formalizarse la inscripción.

Museo de la Historia Urbana de Avilés. Situado en la calle La Ferrería, el Museo de la Historia Urbana de Avilés abre de martes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados abre de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos las visitas se reducen a la franja horaria entre las 11.00 y las 13.30 horas. Hasta el 5 de julio puede verse la exposición "La pegatina: un instrumento de propaganda feminista". La muestra, organizada por la Fundación José Barreiro, refleja en diferentes paneles su utilización como soporte reivindicativo en la lucha feminista en España desde 1965 al presente. Se recogen pegatinas desde 1965, en pleno franquismo, hasta 2018.

Exposición virtual de alfarería balear. Continúa a disposición de todas aquellas personas interesadas el catálogo digital de la exposición "Alfarería tradicional de España: alfarería insular-Illes Balears (XII Jornadas de Alfarería de Avilés)", con ambientación musical del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Está accesible a través de la dirección http://peopleartfactory.com/g/alfareriaenaviles y también desde la revista digital de la Fundación Municipal de Cultura. El público dispone también de una gran colección de fotografías antiguas, cedidas por múltiples museos, fundaciones, medios de comunicación, bibliotecas y otras entidades, que aportan una amplia visión a fin de entender mejor esta parte de la etnografía balear.