La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos visitas guiadas para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA

Los interesados podrán apuntarse a partir de mañana en la web del periódico

Dos visitas guiadas para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA

"Orlando Pelayo: exilio y memoria", la gran muestra monográfica con la que el Museo de Bellas Artes de Asturias homenajea al pintor gijonés en el centenario de su nacimiento y a las tres décadas de su muerte, es una oportunidad única para profundizar en la vida y la obra del artista asturiano que, junto a Luis Fernández, alcanzó una mayor proyección internacional a lo largo del siglo XX. Para ello, nada mejor que completar un recorrido guiado por los comisarios de la muestra, Alfonso Palacio y Juan Carlos Aparicio, como los dos que LA NUEVA ESPAÑA ofrece a sus lectores para los días 7 y 14 de julio, en ambos casos a partir de las 18.00 horas.

Las visitas están limitadas, cada una, a un máximo de 24 personas. En la primera, programada para el próximo martes, día 7, será el historiador del arte Juan Carlos Aparicio quien hará de cicerone a los lectores. Alfonso Palacio, director del Bellas Artes, tomará el relevo para la visita del 14 de julio, también martes.

Las invitaciones estarán disponibles a partir de mañana en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es). En la portada de esta edición digital, los lectores podrán pinchar en una noticia en la que se les detalla, paso a paso, el proceso para obtener las invitaciones para las visitas guiadas. Se trata de invitaciones individuales y el cupo de acceso a cada una de las visitas está limitado a 24 personas (25 contando el guía), cumpliendo los límites que marcan las actuales restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Este volumen de personas en cada visita permitirá mantener la distancia interpersonal suficiente, dada la amplitud de las salas en la planta -1 del edificio de la ampliación del Bellas Artes, donde está instalada la exposición. Asimismo, el museo exige el uso de mascarilla a todos sus visitantes, y también a aquellos que participen en las visitas guiadas a la exposición. El propio museo tiene en sus instalaciones, a disposición de los usuarios, gel hidroalcohólico.

Compartir el artículo

stats