03 de julio de 2020
03.07.2020
La Nueva España

Gijón

03.07.2020 | 00:59
Gijón

"Semana negra". El festival literario de la "Semana negra" comienza hoy con un acto de inauguración a las 11.00 horas. Las exposiciones abrirán a las 18.00, en concreto, "Anarquismo en viñetas" y "Mori omnipresente" en las salas 1 y 3, respectivamente. A las 21.00 horas se cortará la famosa cinta negra para inaugurar la Feria del Libro y, a las 22.30, habrá un concierto de "Felpeyu".

Museo Evaristo Valle. La Fundación Museo Evaristo Valle reabre sus puertas con la aplicación de un protocolo por el covid-19 y un horario de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, y de 12.00 a 14.00 horas, domingos y festivos. Este es el horario que se mantendrá efectivo en julio y agosto.

Metrópoli City. El Metrópoli City acoge tres exposiciones. Una está en la Antigua Rula, hasta el 26 de julio, llamada "Expo al Futuro". Es la mayor colección particular de objetos vistos en pantalla. Otra está en el Palacio de Revillagigedo, que alberga hasta el 16 de agosto una exposición inmersiva basada en los mundos mágicos de la autora inglesa de J. K. Rowling, creadora de la trilogía de "Harry Potter" y "Animales Fantásticos". Por último, en la Colegiata de San Juan Bautista, hay una colección de recreativos Arcade llamada "Maquinitas". Están abiertas al público.

Termas Romanas. Reabren las Termas Romanas del Campo Valdés con un reorganizado sistema de visitas al museo que impone la cita previa mediante concertación telefónica en el número de teléfono 985185151. Son visitas guiadas de treinta minutos para grupos de un máximo de ocho personas. Hay cuatro pases por la mañana, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y dos por la tarde, a las 17.00 y 18.00 horas.

Fundación Alvargonzález. El centro expositivo de Cimadevilla acoge la muestra "Errantes", una serie de pinturas de Fernando Campo del Val.

Fotos del confinamiento. La plaza Mayor expone en las fachadas de sus edificios las cincuenta fotografías seleccionadas del concurso de PhotoEspaña, centrado este año en las semanas de confinamiento.

Nicanor Piñole y Casa Natal de Jovellanos. El Museo Nicanor Piñole (en la plaza de Europa) y la Casa Natal de Jovellanos (en la plaza Jovellanos) ya han reabierto en su horario habitual: de martes a viernes, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30, y los fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. Los lunes estarán cerrados.

Muséu del Pueblu d'Asturies. Con motivo de la exposición "Pompa y circunstancia. Construcciones efímeras" y para celebrar la reapertura del Muséu del Pueblu d'Asturies, se ha colocado un arco vegetal con ramas de laurel y tejo, palmas y flores de margarita y hortensia en la casa de los Valdés, donde está la exposición.

Exposición pionera sobre la cestería en Asturias. El Muséu del Pueblu d'Asturies también acoge "La cestería en Asturias. Una técnica milenaria 100% ecológica", en la que se muestran las características de esta técnica a partir de 95 productos de cestería, herramientas, fotografías antiguas y recientes sobre el uso y la elaboración de cestas, así como un documental. Es una exposición nunca antes catalogada.

Galería Bea Villamarín. La galería también ha regresado a la "nueva normalidad" con una muestra del pintor madrileño Javier Barco, titulada "El arte de contemplar", en los horarios habituales de la sala.

Botánico Atlántico. El Jardín Botánico Atlántico de Gijón reabre con asistencia limitada por franja horaria y aforo durante el mes de julio. De 10.00 a 15.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas podrán entrar 400 personas por franja. Las entradas, que mantienen su precio habitual, se venderán a través de la web y solo se despacharán en taquilla si quedara aforo libre en cada franja. El Botánico permanece abierto en su totalidad, pero algunos caminos estarán cerrados para favorecer el tránsito en una sola dirección y evitar cruce de público en ambos sentidos.

Visitas a la Laboral. Las visitas guiadas se realizarán de lunes a domingo, a las 12.00 y 17.00 horas, en el caso de particulares, y para grupos se ofrecen frecuencias de lunes a domingo a las 10.00 y 16.00 horas. Se ruega puntualidad y es imprescindible acudir dentro del horario reservado. El aforo es reducido conforme a la normativa y recomendaciones vigentes, y será imprescindible realizar reserva previa con al menos 48 horas de antelación. Solo se hacen visitas en espacios exteriores y son gratuitas.

Museo Barjola. El Museo Barjola ya ha reabierto la colección permanente con obras de Juan Barjola y la exposición "Ciego con fondo", del artista Jacobo Castellano, cuya inauguración, prevista para el 14 de marzo, fue cancelada por la emergencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas