La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metrópoli City marca el ritmo del verano

El festival, que arranca este domingo en El Bibio con "Martita de Graná", propone para los próximos meses música, exposiciones, monólogos, un market y muchas sorpresas

Metrópoli City marca el ritmo del verano

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. O no... Este verano tan atípico y especial llega con grandes sorpresas como el Festival Metrópoli, rebautizado este 2020 como Metrópoli City, encargado de amenizar la temporada estival a gijoneses y visitantes. Una cita que pasa de tener una duración de poco más de una semana a desarrollarse desde julio hasta septiembre; de contar con un único emplazamiento a tener varios, y de ofrecer grandes conciertos que reunían a miles de personas a otros también de gran calidad pero en formatos más reducidos. Entre otros, pasarán por Gijón Amaral, Diego "El Cigala", Hombres G, Loquillo, Ismael Serrano, Don Patricio, Maldita Nerea, Marlon y Coque Malla.

El plato fuerte de este nuevo formato, que arranca este domingo 5 de julio, será de nuevo la música, con conciertos más íntimos, limitados a 800 personas. Estos serán en la plaza de toros de El Bibio, y el encargado de abrir el programa será "Martita de Graná", que tendrá el aforo completo tanto hoy como mañana. El miércoles 8 será el turno para Diego "El Cigala", y el jueves se subirán al escenario Rulo y la Contrabanda. El viernes 9 tocará Marlon, y el sábado 10 será el turno del rock de Loquillo y de Gabriel Sopeña. El día 16 de julio llegará uno de los grandes cantautores de este país, Ismael Serrano, y los días 17 y 18 se subirán al escenario los maños Amaral, uno de los grupos pop más aclamados del panorama nacional. Los que no quieran perderse ninguna de estas actuaciones, así como el resto del cartel de las próximas semanas, aún pueden adquirir sus entradas en la página web del festival.

Metrópoli celebra este año su séptima edición habiendo sabido reinventarse debido a la crisis sanitaria que ha azotado el país en los últimos meses y ofreciendo al gran público una excelente propuesta que, además de música, cuenta con exposiciones, monólogos, espectáculos infantiles, un market y hasta una Comic Con. Todo ello, cabe destacarse, cumpliendo todas las normas sanitarias impuestas a causa del covid- 19, con varios actos por toda la ciudad, en distintos emplazamientos como son la plaza de toros de El Bibio, la antigua rula, el palacio de Revillagigedo y el recinto ferial Luis Adaro, y espaciados en el tiempo.

Y es que la organización se ha tomado muy en serio la seguridad y la higiene. Tanto es así que han editado una guía de seguridad en la que se incluyen medidas como: apertura de puertas con suficiente antelación para evitar aglomeraciones; flujos de entrada y de salida controlados, instalación de dispensadores de gel en varios puntos del recinto, desinfección de todo el espacio antes y después de los conciertos, personal equipado con el material sanitario individual pertinente, garantizando así la seguridad, y limitación del aforo a 800 personas, 400 en el coso y otras 400 en la grada, todos ellos sentados. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla.

Pero no solo de música vivirá Metrópoli. El humor también tendrá su espacio, con los monólogos de cómicos consolidados como J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia, pero también de otros que han llegado al gran público durante la cuarentena, como los citados "Martita de Graná" y "El Comandante Lara". Todas las actuaciones serán en la plaza de toros de El Bibio, donde también tendrán lugar en julio y agosto dos espectáculos infantiles enfocados a un público familiar: "El Rey León" y "La Granja de Zenón". Asimismo, podrán visitarse diversas exposiciones como "The Magic World Experience", "Maquinitas Arcade and Pinball" o "Expo al futuro", que abrieron sus puertas esta semana.

Otros de los platos fuertes serán el market que tendrá lugar el agosto en la antigua rula, la "Dirty Dancing Experience" y la tradicional Comic Con, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el recinto ferial Luis Adaro.

Compartir el artículo

stats