03 de julio de 2020
03.07.2020
La Nueva España

Occidente

03.07.2020 | 00:59
Occidente

Exposición en La Caridad, homenaje a Legazpi. La sala municipal de exposiciones de La Caridad abre hoy la muestra "El arte del dibujo en creadores asturianos de tres décadas". Homenaje a Pepe Legazpi. Se podrá visitar hasta el 26 de julio, de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. Habrá aforo reducido.

Charla en San Tirso. La Asociación Cultural San Tirso del Eo programa una reunión informativa para hoy a las 19.00 horas en la iglesia. La idea es hacer balance de la asociación y hablar de la importancia del asociacionismo en el medio rural. En este punto intervendrá Fernando García, técnico del Centro de Voluntariado y Participación Social de Fundación Edes.

Entrega de los premios de la Fundación Fernández Lema en Luarca. La gala será a las 20.00 horas en el auditorio del Conservatorio de Luarca. Este año son ganadores del premio "Relato Corto" Alberto Porras Echavarría (castellano) y Xuan Trenor Allen (llingua). Los galardonados por su mérito escolar han sido los alumnos de Valdés Ainara García Parrondo (colegio San Miguel), Carlos Alba Méndez (CRA Álvaro Delgado), Macarena Ramírez Rubio (colegio Padre Galo), Antoni Torrent García (colegio José García Fernández), Nuria Freije Rodríguez y Mara Rodríguez Santos (del colegio Ramón Muñoz).

Exposición de fotografía en el Niemeyer

La exposición "Al aire libre" traslada la fotografía de gran formato a la plaza del Centro Niemeyer. Los fotógrafos José Ramón Ais, Begoña Antón, Amparo Garrido, Jorge Fuembuena y Jesús Madriñán mostrarán un total de 24 obras de gran tamaño repartidas al aire libre por diferentes ubicaciones de la plaza. Esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el recorrido guiado a la exposición con su comisaria, Rosa Olivares.

?

Catedral. La Catedral de Oviedo retoma hoy sus visitas culturales, que abarcan todo el conjunto catedralicio: Catedral, Cámara Santa, Museo y Claustro, siguiendo un único sentido en todo el recorrido. El horario, provisional durante el primer mes, será de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas. A lo largo de la visita será obligatorio el cumplimiento de las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla y se dispondrá de diferentes puntos con geldesinfectante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído