La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias es fantástica

El festival avilesino dedica su primera jornada a apoyar una cosecha literaria de género de una decena de títulos

Asturias es fantástica

"Cuando decidimos que este año íbamos a tener medio día más de programación tuvimos también claro que queríamos aprovechar para dar espacio a esos autores asturianos o asturianos adoptivos que escriben ciencia ficción, fantasía y terror, especialmente a aquellos que nos envían su primera o primeras novelas, y que, en lo apretado y exigente de nuestro programa, encontraban difícil acomodo", señalaron ayer los organizadores del Celsius, el encuentro cultural del verano avilesino, que abre el próximo martes y se alargará hasta el domingo.

Su idea inicial fue hacer una mesa redonda en la que contaran sus experiencias, en la que se dieran a conocer ellos y sus obras a los aficionados presentes en el festival y convencerlos para que los compraran y los leyeran. Para su sorpresa, a medida que las semanas iban pasando, iban apareciendo más y más nombres, "hasta el punto de que el primer día de la edición de este año ha acabado convirtiéndose en una especie de monográfico. Obviamente, esto nos hace muy felices", subrayan.

La carpa de encuentros se llenará el martes, desde las 17.00 horas, con un carrusel de títulos que van desde las cuatro primeras partes de la serie "Las reliquias de Khronos", de Valeria Montes, a "Odio reencarnado", la novela debut del avilesino Adrián Hyde. Otros avilesinos son Saúl Fernández, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, y G. C. Támesis. El primero hablará de su octavo título ("Mundo remoto") y el último de su "Sueños de niña".

Compartir el artículo

stats