La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Catedral se llena de música, pero sin bailes

Los músicos asturianos de "Enclave Pop", reunidos en la Catedral. Por la izquierda, Alfredo García, Alberto García, Lara González, Germán Mingote, Igor Paskual, Manuel Rodríguez, Javier Vallina, Venti Sariego, Manuel Dacosta, Juanvi Stroup, Sam Rodríguez, Luis Ángel Sánchez, Ángel Miguel, Pablo García y Manu García. MIKI LÓPEZ

La música vuelve a llenar las calles de Oviedo, pero este año sin bailes y con mascarilla. El próximo lunes comenzará el festival "Enclave Pop" en la Plaza de la Catedral de Oviedo, que durará todo el verano, hasta el 31 de agosto. La capital asturiana acogerá a algunos de los músicos más importantes de la escena musical asturiana, comenzando con Bueno y "Alberto & García." Los siguientes en pisar el escenario serán los "Casetes" y los "Axolotes Mexicanos". Además, también se incluye una actuación para los más pequeños: el grupo asturiano "Petit Pop", el día 22 a las 19 horas.

Este año no tiene nada que ver con los anteriores. La entrada será hasta completar el aforo: 180 personas, que permanecerán sentadas a una distancia de dos metros. La mascarilla es obligatoria y la organización recogerá los datos de todos los espectadores. Por eso algunos grupos como los "Staitons" han tenido que adaptar su repertorio al acústico, sustituyendo incluso el bajo eléctrico por un contrabajo. "Habrá menos agitación y calor humano, pero lo tomaremos con responsabilidad", cuenta Juanvi Straup, el cantante.

Lara González, vocalista de "Petit Pop", se lo toma con optimismo :"va a ser muy difícil impedir bailar a los más pequeños y además, en su caso, podré ver algunas caras entre el público". Otros se lo toman con filosofía: "antes tampoco bailaba nadie en nuestros conciertos", zanja Jesús Colino, de FMM.

Compartir el artículo

stats