La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran salto del hípico

El elevado nivel de los competidores mantiene el atractivo de la cita ecuestre en el Chas, marcada por las medidas ante la pandemia

9

Asistentes al hípico en Gijón

El hípico es una apuesta segura y Gijón nunca falla a la cita. El espectáculo ecuestre que se está celebrando en las instalaciones del Club Hípico Astur (Chas) reunió ayer a los amantes de los caballos en uno fin de semana del "Gijón Horse Jumping". "Cada año hay más novedades que el anterior, y el nivel va en aumento" destaca Aitana Alonso, socia de la entidad y que, al igual que muchos de los asistentes, alaba la gran gestión que se está realizando en este campeonato marcado por la pandemia. Las mascarillas y los geles desinfectantes abundan por las instalaciones casi más que los propios caballos.

La competición ecuestre, continúa atrayendo tanto a aficionados locales como de otras provincias, como es el caso de Álvaro Díez, del País Vasco, y que no desaprovechó la oportunidad de disfrutar del evento, "Se nota que llevan años organizando torneos, hay una gran calidad en la competición". En esta segunda edición del Concurso Nacional "3 Estrellas", estaba entre el público Carolina Villanueva, ganadora en la pasada competición y habitual de grandes citas nacionales e internacionales: "Hemos tenido poca preparación debido al confinamiento, pero la exigencia es máxima"

El verano gijonés sigue marcado por las competiciones hípicas, y el público continúa respondiendo de manera positiva a este tipo de espectáculos.

Compartir el artículo

stats