El Sueve es un sistema montañoso prelitoral, separado de las estribaciones de la cordillera Cantábrica por el valle del río Piloña y de la costa por una estrecha llanura litoral. La altura máxima se alcanza en picu Pienzu, 1.161 metros de altitud, una de las cimas europeas superiores a los 1.000 metros más cercanas al mar. Numerosas rutas lo recorren y, entre ellas, una de las favoritas de los senderistas y montañeros es la del Fito-Pico Pienzu-Hayedo de La Biescona-Pie de Potru, elegida por cien expertos asturianos en la encuesta de LA NUEVA ESPAÑA como la tercera más guapa de Asturias. Su recorrido total es de unos 12,5 kilómetros mientras que, si se opta por no subir el picu para internarse, desde la majada de Bustaco hacia el hayedo de La Biescona para finalizar llegando a Pie de Potru (Caravia), a la altura de Casa Julia, el total de kilómetros es de 8.

Se parte del aparcamiento del Fitu, desde donde se accede a su famoso mirador. Allí, con tiempo despejado, se tienen unas vistas impresionantes de toda la costa y los cordales de los Picos de Europa y la cordillera Cantábrica. Allí mismo hay un panel indicativo de todas las rutas y senderos de la zona. Hay también quien la hace en sentido inverso. Es decir, partiendo del lugar conocido como Casa Julia, en Pie de Potru, teniendo como final el Fito.

Por carretera, entre ambos puntos hay 3 kilómetros, por lo que, si no se quieren hacer a pie, se recomienda llevar dos coches. Se sube hasta el Fitu con uno y se deja el otro en Pie de Potru, de tal forma que, al finalizar la ruta, abajo, se puede volver en el otro automóvil hasta el Fitu a recoger el primero que se ha dejado en el aparcamiento, al iniciar la ruta.