La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los caballos vuelven a La Franca con récord

El Raid de Ribadedeva logra, pese a las medidas de seguridad, la mayor participación de su historia

Un caballo recibiendo agua durante el Raid Hípico de Ribadedeva. ONDA OCCIDENTAL CANTABRIA

La playa de La Franca albergó este sábado el Raid Hípico de Ribadedeva, que se pudo celebrar tras su suspensión por la crisis del covid-19, teniendo que cumplir los asistentes obligatoriamente con unos protocolos sanitarios establecidos conjuntamente por las federaciones de hípica regional y nacional. Y, pese a las dificultades, esta prueba de largo recorrido que pone a prueba agilidad y resistencia de caballos y jinetes batió récord de participación con 66 monturas venidas de diversos puntos de España.

La jornada empezó con temor por parte de la organización a causa de la situación provocada por la pandemia, pero "todo el mundo colaboró para respetar las medidas de seguridad"; según cuenta Alejandro Gutiérrez González, presidente del Club Deportivo Playa de La Franca y máximo responsable de la competición, que se suele celebrar en junio.

Los ganadores de esta Raid de Ribadedeva fueron: en la categoría de 40 kilómetros, María Gutiérrez Posada, con su caballo "Nadin Fay", en primera posición; Berta Lizari González, en segunda posición; e Iván Fernández López, en tercera posición.

En la categoría de 60 kilómetros, se impuso Laia Vaque Picola, con su caballo "Mambo"; la segunda posición fue para Javier Barzana Viego; la tercera para Santiago García Suárez.

En la categoría de 80 kilómetros, Sergio Pedraza Revuelta venció con su caballo "Ainhoa". La plata la obtuvo Diego Viejo Carvajal, y el bronce fue para Olatz Areitio Arregui.

Fue la primera Raid española retransmitida en directo por internet mediante drones que iban siguiendo el recorrido.

La organización además aprovechó para realizar un homenaje a los fundadores y ayudantes del club hípico.

Compartir el artículo

stats