La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Miss España" más asturiano

Sandra Muñiz (Mieres), Rubely Mejía (Avilés) y Romina Amieva (Ribadesella) competirán por un billete a la próxima edición de "Miss Mundo"

El "Miss España" más asturiano

La próxima edición de "Miss Mundo España 2020" comenzará este domingo, 19 de julio, en Oropesa del Mar (Castellón). El concurso, que durará una semana, tendrá a tres asturianas entre sus 50 participantes. La mierense Sandra Muñiz (Miss Asturias), la avilesina Rubely Mejía (Miss Álava) y la riosellana Romina Amieva (Miss Vizcaya) competirán por hacerse con el billete que da rumbo al concurso internacional de "Miss Mundo".

Las candidatas competirán en un total de seis pruebas (cinco obligatorias y una opcional) en las que serán puntuadas por un jurado. Además del aspecto físico y el talento artístico, también valoran los proyectos sociales y la ayuda humanitaria de las concursantes. "Son aspectos muy importantes", afirman las participantes asturianas.

Las pruebas en cuestión serán: la clásica de desfile y pasarela; una deportiva, en la que correrán un kilómetro y nadarán 600 metros; una multimedia, relacionada con las redes sociales; un desfile con trajes regionales de la provincia a la que representan; la opcional de talentos; y la exposición de un proyecto comprometido con alguna problemática social.

El "Miss España" más asturiano

El "Miss España" más asturiano

Dado que esta última es una parte muy importante del concurso, las participantes de nuestra región la están preparando con mucho ahínco. "Presentaré un proyecto para concienciar a la ciudadanía de que tirar residuos al suelo es perjudicial para el planeta", explica Sandra Muñiz. "He realizado trabajos de voluntariado durante el estado de alarma en un centro de apoyo a personas con discapacidad intelectual", señala Rubely Mejía. "Nuestro objetivo era ayudar a mantener la salud psíquica y física de los más vulnerables en estos tiempos de coronavirus", añade sobre su proyecto social. Por su parte, Romina Amieva lo enfocará en el maltrato y abandono de los animales. "Haré una pintura sobre animales", explica Amieva sobre la prueba de talento que presentará en el concurso.

Las 50 participantes se alojarán durante una semana en un complejo vacacional de la zona. Se encuentran tranquilas y viajarán dispuestas a darlos todo, en la parte que respecta a las representantes asturianas. "Voy con la intención de disfrutar y hacer amistades", reconoce Rubely Mejía. "Al final es un concurso y todas vamos a competir, pero siempre de la manera más sana posible", señala Sandra Muñiz. "Todavía faltan algunos días para viajar, pero estoy bastante tranquila y con ilusión", remata Romina Amieva.

Inicialment, la edición de este año de "Miss Mundo España" iba a tener la presencia de 52 candidatas. Lamentablemente dos de ellas han tenido que cancelar su presencia por motivos personales. Las chicas en cuestión son "Miss Lugo" y "Miss Soria". Esta última, la gijonesa Eliani Cuevas, sería la que completaría el póker en una gala que será más asturiana que nunca.

Rubely Mejía Castillo

Rubely Mejía Castillo, de 21 años, es natural de Santo Domingo pero afincada en Avilés desde los seis años. Acudirá a esta edición de "Miss España" en representación de la provincia vasca de Álava. Es el segundo año consecutivo que aspirará a "Miss España", ya que en 2019 fue en representación de Asturias. Actualmente es maquilladora profesional y estudiante de un ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa. La dominicana es una apasionada de la lectura y el cine, así como del deporte al aire libre. En un futuro le gustaría dedicarse a la industria del modelaje, en el que posee una gran experiencia después de desfilar , entre otras, en la pasarela Fashion Week de Madrid.

Romina Amieva García

Romina Amieva García, natural de Ribadesella, es la representante de la provincia vasca de Vizcaya para alzarse con el título de "Miss España". Se considera "una persona muy artística". Le gusta pintar, dibujar y "pasear con mis perritos", como buena "amante de los animales". Entre sus aficiones favoritas destaca la música, el deporte y la literatura fantástica. Actualmente está formándose como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y se dedica al modelaje profesional, trabajando para numerosas firmas. Se subió por primera vez a una pasarela a los 16 años y desde entonces ha conseguido algunos logros en el mundo de la moda, como desfilar en la Fashion Week de Madrid.

Sandra Muñiz Salinas

Sandra Muñiz Salinas, la actual "Miss Asturias", tiene 19 años y es natural de Mieres. Se subió a una pasarela por primera vez a los 13 años y actualmente es estudiante de un ciclo formativo de grado superior en Administración y Dirección de Empresas. Es una apasionada de los animales, especialmente de los caballos; amante de la naturaleza y está "muy concienciada con la lucha ecológica y medioambiental a la que se enfrenta el planeta". En sus ratos libres prefiere "un buen paseo por encima de cualquier cosa". Además, le entusiasma la moda, el diseño y el baile a partes iguales. La candidata mierense a "Miss España" no es novata en cuanto a concursos de belleza se refiere.

Compartir el artículo

stats