La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mulero revive el Jovellanos

El DJ sube el telón del teatro tras el parón cultural con un concierto exclusivo para 40 fans, sentados y con mascarilla

7

Mulero en el Jovellanos

"Lo que más nos motivó a venir fue la falta de cultura durante todo este tiempo", comentaba ayer Ana Cachafeiro, minutos antes del inicio del concierto de Óscar Mulero. Y es que anoche volvió la vida al Teatro Jovellanos de la mano del DJ, uno de los más conocidos de la música techno dentro y fuera de España.

En el escenario, además del artista, se encontraba un público sentado, compuesto por 40 personas que cumplían a rajatabla la distancia de seguridad, todas ellas con la mascarilla puesta. "Este formato me parece una propuesta perfecta, para un seguidor es fantástico poder verlo tan de cerca", contaba el gijonés Pablo Quintanal.

Mulero, que presentó temas inéditos hechos en exclusiva para la sesión de ayer, fue recibido entre aplausos por un público fiel seguidor del artista. "Ya le veía pinchar en el 94 cuando actuaba en 'La Real'", comentaba Ana González, refiriéndose a la conocida discoteca de ambiente techno de Oviedo, y quien consiguió las dos últimas entradas de un espectáculo que rápidamente colgó el cartel de "sold out".

El coronavirus ha obligado a reinventarse a todos los sectores de la sociedad y la música no ha sido menos. Con el objetivo de poder acercar a la gente lo que sucedió ayer en el Jovellanos para un aforo de 40 asistentes, el concierto fue grabado por cinco cámaras de alta calidad, una de las cuales con capacidad para hacerlo en 360 grados. El concierto será colgado en la plataforma Youtube para poder disfrutarlo de manera gratuita. "Mulero tiene muchos seguidores, es un referente y es una idea muy buena para que todo el mundo pueda acceder al espectáculo", opinaba Javier Pozo, ovetense que vive en Gijón.

"Lo que no puede ser es que haya 80.000 personas en la playa y 500 en el teatro, hay mucha gente del sector pasándolo mal", se lamentaba Ernesto Vázquez a las puertas del Teatro Jovellanos, a pesar de contentarse con este formato de concierto: "Prefería lo de antes, pero no queda otra, algo es algo".

Con esta actuación comenzó el ciclo de espectáculos de "Encaja2", una iniciativa que traerá a la caja escénica del teatro gijonés a artistas independientes del panorama asturiano. "Tras estos cuatro meses de parón queremos agradecer la gran acogida del público", expresaba uno de los técnicos de producción del teatro y mostraba su orgullo por poder "presentar a uno de los artistas más prestigiosos y cotizados de la escena electrónica mundial". Los próximas actuaciones del cartel serán la de Tarik Rahim, el 22 de julio, y la de Pauline en la Playa, el 29 de julio.

Compartir el artículo

stats