La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro del Fontán atrapa al peatón

"La mujer perdida", con Cristina Lorenzo, estrena con éxito las representaciones callejeras en Oviedo

El público ayer en la plaza de Daoíz y Velarde. FERNANDO RODRÍGUEZ

"La mujer perdida" atrapó ayer a muchos paseantes en la plaza de Daoiz y Velarde. Aunque quedaban unas pocas sillas libres para la primera obra de teatro callejero del programa municipal veraniego, hubo muchos que prefirieron seguirlo de pie, fuera del recinto de seguridad. Por un lado, se libraban del engorroso registro que ordenan las medidas sanitarias; por otro, podían salir sin problemas, aunque casi nadie lo hizo, porque la actriz Cristina Lorenzo los atrapó de principio a fin. El espectáculo forma parte del ciclo "Nos vemos en la calle, que incluye varias obras de teatro gratuitas en diferentes puntos del casco antiguo y que se prolongará hasta el 24 de agosto.

La balada "Mirando al mar", de Jorge Sepúlveda, avisaba del inminente inicio. Fue una obra sólida a cargo de Etelvino Vázquez, que interpreta la actriz Cristina Lorenzo en el papel de ama de casa. Con la función en marcha, muchos de los peatones se fueron sumando al espectáculo y permanecieron de pie hasta finalizar la tragicomedia. Al final, largo aplauso durante varios minutos para la única actriz en escena.

En clave de humor, la función cuenta la situación de esa mujer, que se encuentra atrapada en una vida difícil y trata temas como el maltrato. "Uno hace teatro porque cree que lo que dice es necesario que lo escuche la gente, por eso escogimos esta obra", cuenta Cristina Lorenzo.

La compañía "Teatro del Norte" continuará durante las próximas dos semanas semanas con obras en espacios de acceso gratuito hasta completar aforo. La de ayer fue la primera que se representó en la plaza Daoiz y Velarde, después de la suspensión del pasacalles del pasado lunes para garantizar las medidas sanitarias. Ayer, con las 50 sillas de los asistentes preparadas, gel para todos y un formulario de inscripción, el público pudo acceder al espacio acondicionado para la función. Hoy, en la plaza de Porlier, se representará también "Yo, Ana", que como el resto, se realizará en sesión doble, la primera a las 18.30 y la segunda las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats