29 de julio de 2020
29.07.2020
La Nueva España

"Abierto" en más escenarios

La asociación organiza su primer ciclo estival, con mascarilla y actividades en lugares novedosos, como Isabel la Católica

29.07.2020 | 01:15
Participantes de una edición anterior haciendo Yoga.

La asociación juvenil "Abierto hasta el Amanecer" retoma de nuevo sus actividades en la que será la tercera fase en la 28.ª edición de sus jornadas de ocio alternativo nocturno. Este clásico en la agenda cultural de Gijón abrió el plazo de inscripción a sus talleres el pasado lunes 27 y durará hasta el mismo día de inicio, viernes 31. Se podrá solicitar la participación en ellos desde la página web www.abiertohastaelamanecer.com o llamando al 985313401.

La oferta de estas 50 actividades gratuitas abarca aficiones tan dispares como pádel, pulseras de macramé, dance-hall o musicoterapia, que llenarán parques y centros municipales gijoneses cada fin de semana hasta el 13 de septiembre. Las novedades no sólo vienen de la mano de la variedad en su programa. Un estricto protocolo de seguridad que el Ayuntamiento de Gijón exigió a los organizadores también marcará la diferencia de esta edición. "Se llevará todo muy a rajatabla, hemos tenido que modificar mucho los protocolos y hubo actividades que tuvimos que cancelar. Por ejemplo, el karaoke o actividades en piscinas municipales", cuenta Alba de Miguel, presidenta de la asociación.

La edición, que se caracterizará por "priorizar los espacios al aire libre", echará mano de instalaciones nunca antes usadas durante los 23 años de su recorrido, como ocurre con el parque Isabel La Católica. A ello se suman medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, gel en las manos y desinfección de cualquier objeto tras su uso. Los 14 trabajadores de la agrupación así lo garantizan, y también vigilarán la distancia entre los 9 participantes permitidos, como máximo, en cada actividad. "En una fase normal llegamos a tener 1.000 usuarios por fin de semana -se cuenta en espacios por hora-. Tampoco tendremos espectadores, algo que era muy habitual en muchos de los talleres", dice.

Desde la organización, asumen con resignación una probable disminución en el número de interesados. "Aunque la gente joven parece tener menos miedo, contamos con que se animen muchas menos personas", indica su presidenta. Y recuerda: "Lo importante es que nosotros dejemos claro que cumplimos con los protocolos de seguridad, está todo disponible en la web".

La anterior fase de esta 28.ª edición sirvió como prueba de fuego para la asociación, ya que los dos últimos fines de semana de actividades fueron interrumpidos por el confinamiento, lo que obligó a que estos último talleres se transformaran en ocio online. "Queríamos mantenernos activos y estar presentes. Que los jóvenes desde sus casas contasen con 'Abierto' para entretenerse", dice. En efecto, esta nueva forma de ocio "tuvo una gran acogida", en especial los talleres formativos. Ahora vuelven a la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído