La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Botánico echa el vuelo

El espectáculo "Nocturnia" contará con doce especies de aves nocturnas diferentes, en una octava edición adaptada a los aforos reducidos

El cetrero Gorka Arrué, durante la presentación del evento acompañado de un particular ejemplar de lechuza blanca con melanismo. JUAN PLAZA

El Jardín Botánico de Gijón echa el vuelo con el inicio del mes de agosto con la octava edición de "Nocturnia", el conjunto de actividades dedicado a las aves nocturnas. En esta ocasión, serán doce las especies -alguna también hay diurnia- que se lucirán para un público máximo de 255 personas cada atardecer, a partir de las 21.45 horas, hasta el 9 de agosto.

Búhos, lechuzas, águilas, mochuelos, cárabos y autillos, todos procedentes de distintas partes del Planeta, son algunas de las especies que conforman el "elenco de actores" de este "documental en directo". Mientras cada una de ellas se luzca en vuelo, Gorka Arrué, cetrero del grupo Aviar y de Nocturnia, dará una explicación detallada con los datos de interés del animal a todos los asistentes.

El hábitat, la forma de reproducción o el estado de conservación de su especie son parte de la información que se ofrecerá en el espectáculo. "Ayuda a dar a conocer al público la importancia que tienen estas aves para nuestro ecosistema y, por ende, su conservación. Es una buena manera de llegar a la gente sin aburrir", resalta Pedro Abello, técnico del Botánico.

Daniel Martínez, director del área de Turismo de Divertia, y Elena González, directora de la agencia de comunicación responsable del evento, "When and Where", también estuvieron presentes en la presentación de la actividad. Ambos quisieron resaltar que "el público debe venir con absoluta tranquilidad y ganas de disfrutar" gracias a las medidas que se han adoptado para evitar contagios de coronavirus.

Compartir el artículo

stats