La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Molleda, paraíso floral

El avilesino Miguel Busto, de 22 años, remata en la finca familiar una afición iniciada en 2013 que es un imán turístico

No es un jardín botánico, pero como siga así, terminará siéndolo. The Garden Molleda es un proyecto del avilesino Miguel Busto, de 22 años y que inició con tan solo 15 años. Ha convertido la finca anexa a la casa de sus abuelos en el vecino concejo de Corvera a un auténtico vergel donde experimenta con semillas autóctonas y de otras latitudes.

Estudió fotografía y, aunque le gustaría dedicarse a la jardinería, entiende que es complicado. Por eso mantiene este espacio como una afición. Todo empezó como un hobby y está contento con el resultado, pues cada primavera el jardín mejora.

Busto reutiliza zapatos viejos, menaje de cocina, carritos de bebé, botellas o latas de conserva como macetas. "Veo fotos de 2013 y pienso, ¿cómo pude hacer eso?", se pregunta entre risas. Su familia le pemitió realizar los cultivos en una finca de tres mil metros cuadrados, donde germinó lo que hoy es The Garden Molleda Jardines (TGMJ), con la ayuda de su abuelo, Agustín Rodríguez. En este espacio cuenta con una extensa colección de plantas ornamentales: más de 200 tipos de pendientes, algo más de 60 clases de hortensias, 19 tipos de begonia rex, más de 15 de agapanto, más de 10 camelias, entre otras, además del huerto y los frutales plantados por su abuelo hace más de 40 años. La cantidad de flores que allí crecen atrae a avispas asiáticas, y para ellas tiene más de 15 trampas distribuidas por el jardín.

Para separar las colecciones botánicas también ha bautizado las sendas: en el paseo del amor crecen rosas; en la avenida de los manzanos, frutales; en el paseo astur, flores autóctonas... Y durante Halloween y Navidad, la casa se adorna y se convierte una atracción para vecinos y visitantes.

Compartir el artículo

stats