El Museo del Pueblo de Asturias organiza una exposición de carteles de cine de las películas de Arturo Fernández. Bajo el título "Arturo Fernández en cartel", la muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre sirviendo de homenaje a la carrera cinematográfica del actor gijonés fallecido el pasado verano.

El 4 de abril de 2019 comenzó la mala racha de salud de Fernández tras ser operado de urgencia del estómago, obligándole a interrumpir su trabajo en la obra teatral "Alta seducción", con la que llenaba el teatro Amaya de Madrid. Todo fue bien y el actor y empresario, nacido en Gijón en 1929, volvió a casa a los pocos días, pero dos semanas después sufrió una fractura tras una caída que complicó más su situación.

El actor dejó una profunda huella en el mundo artístico gracias a una carrera de enormes éxitos teatrales y televisivos, con llenos continuos en teatros de toda España durante años, y que muere con las botas puestas ya que hasta que se complicó su situación de salud estaba en pleno disfrute de su última obra, decía que "la mejor comedia que se puede ver en Europa", con su compañera Carmen del Valle.

Fernández cumplió 90 años en febrero de 2019 y siempre había demostrado que la edad no era un problema para ejercer su profesión. Porque lo cierto es que la salud le respetó durante décadas y sólo hace tres meses que todo se torció. Muchas veces se le pudo oír decir que su deseo era "morir con las botas puestas", como casi ocurrió.