La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores rutas en familia por Asturias: elige la tuya

Las diez primeras propuestas para conocer y disfrutar de la región

Ningún verano mejor que este para descubrir los paraísos cercanos. Bajo esa perspectiva, LA NUEVA ESPAÑA se puso este verano el reto de acercar a los lectores algunas de las rutas más bonitas o más emblemáticas de la región, con la condición de que fueran propuestas de ocio que se pudieran hacer en familia.

Y para eso se recurrió a la consulta popular. Un centenar de mujeres y hombres de montaña, más o menos expertos pero todos ellos buenos conocedores de los rincones naturales de Asturias, eligieron cinco de sus rutas favoritas y de ahí salió el ranking de las 20 propuestas que, semana a semana, se van acercando desde la web y las páginas del periódico.

De esa encuesta salió ganadora la ruta de La Farrapona al Valle de Lago, por los límites de Somiedo; y le siguió otra por los Puertos de Agüeria (Lena); otra por la sierra del Sueve (Parres y Counga); otra senda hasta hitos naturales como el Tabayón del Mongayu (Caso) y clásicos familiares como el Desfiladero de les Xanes (Santo Adriano, Quirós),Desfiladero de les Xanes entre otros muchos.

Completadas ya diez rutas, aquí va un recopilatorio para todos los interesados. Sólo hay que ponerse las botas y... ¡a caminar!

Compartir el artículo

stats