13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Nueva España

Se buscan figurantes y actores para el cine: la cita en Oviedo, Gijón, Colunga y Ribadesella

Marta González de la Vega rodará "Los Señores Valdomero" en abril y busca actores, actrices y figurantes

13.08.2020 | 12:52
Una mujer participando en un casting anterior.

La próxima semana se van a llevar a cabo diversos castings para seleccionar los actores, actrices y figurantes que participarán en la película "Los Señores Valdomero", el último proyecto de la cineasta catalana Marta González de La Vega. Se trata de un trabajo que estará producido por la asturiana Freews Producciones y la barcelonesa Fuera de Campo y cuyo rodaje se llevara a cabo en diferentes localizaciones de Asturias en abril de 2021.

En concreto se están buscando niñas asturianas de entre 7 y 15 años, mujeres asturianas de entre 35 y 45 años y hombres asturianos de entre 35 y 45 años. Además, precisan de actores de figuración especial: mujeres, hombres, niñas y niños de entre 10 y 60 años. No es necesario tener experiencia previa para participar en los castings, que se desarrollarán según el siguiente calendario: el martes 18 en Colunga (Sala Loreto), la cita será para hombres y figuración; el miércoles 19 en Ribadesella (Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo), las convocadas serán mujeres y niñas; el jueves 20 en Oviedo (Museo Arqueológico de Asturias), de nuevo cita para mujeres y niñas, igual que el viernes 21 en Gijón (Laboral Ciudad de la Cultura), de nuevo mujeres y niñas.

Quien tenga interés en participar en alguno de estos procesos de selección deberán enviar su nombre y el lugar donde desean realizar el casting al correo electrónico castingvaldomero@gmail.com o al Whatsapp 669 81 87 89.

Asturias Paraíso Natural Film Commission colabora activamente en el desarrollo de "Los Señores Valdomero", un drama histórico que tiene lugar en la villa marinera de Llastres. La historia, de unos 15 minutos de duración, se sitúa en la época de posguerra, cuando los habitantes de la región se vieron obligados a sobrevivir sin la protección de la familia más importante de la zona: los Valdomero.

Inspirándose en hechos reales, González de La Vega retrata los devastadores efectos de la guerra en la costa asturiana en el que es su tercer cortometraje, un proyecto que ha sido galardonado por el Greek Film Center en el Pitching Lab del 42º Drama Short Film Festival y seleccionado en la 3ª edición de Acció Curts, una iniciativa de Dones Visuals y L´Alternativa, Festival de Cinema Independent de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook