La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las letras de Rayden llenan Gijón

El artista mostró su dominio del rap y la poesía cantando sus grandes éxitos y defendiendo "la cultura segura"

Rayden, durante su concierto de ayer en El Bibio. Julián Rus

"Vamos a demostrar que la cultura es segura". Así de comprometido, como suele ser habitual en él, comenzó Rayden su concierto de ayer en El Bibio, en Gijón. Un auténtico recital del rapero, que caló entre su público con unas poéticas letras que llegaron y animaron el ambiente desde el primer compás.

David Martínez, nombre real del intérprete, comenzó puntual, y apareció ante sus seguidores improvisando, una manera efectiva de ir calentando el ambiente del concierto. No sin antes presentar a los músicos que le acompañaban, guitarra y contrabajo, cantó "Gargantúa", para continuar con el tema "Pozo de los deseos", con una ágil prosa, como corresponde a los artistas de su género.

Poco a poco, los asistentes fueron metiéndose en el concierto uniendo sus palmas a la voz y el ritmo del cantante, especialmente cuando interpretó uno de sus grandes éxitos: "A mi yo de ayer".

El rapero dominó el escenario sin ningún problema, adueñándose del pulso del concierto cantando, declamando y mandando como corresponde en su estilo, creciéndose con canciones como "La pólvora mojada", y "Habla bajito", tema con el que aprovechó para hacer alusión a los Borbones y a la política española en general.

El concierto continuó con un guiño a Maná, cuando Rayden interpretó "Corazón Espinado", un auténtico "hit" que el rapero reinventó con su característico toque personal. La versión discurrió por otros derroteros a ritmo de ska, un género alegre y bailable, también con mucho significado político.

El tema "Finisterre", que interpreta junto al cantante Leiva, también formó parte de las canciones que Rayden ofreció ayer a su público, que no pudo contar con la presencia del ex de "Pereza".

En un completo concierto como el que anoche ofreció Rayden en El Bibio, no podían faltar canciones de su próximo disco "Homónimo", con el que cerrará su segunda trilogía y que verá la luz el próximo 2021. Fue el caso de "Si vas", una composición intensa y profunda que impactó al animoso público de la plaza de toros, para entonces ya rendidos por completo a las letras y el poderío escénico de Rayden.

Compartir el artículo

stats