La agrupación coral del Centro Asturiano de Avilés dará un concierto esta tarde-noche en la plaza de Domingo Álvarez Acebal con un recital de habaneras y de canción asturiana, titulado "Añoranzas". El repertorio será el siguiente: "¡Ay! Un galán d'esta villa", "Los sobrinos del Capitán Grant", "Enterradme en la playa" y "Paloma mensajera", entre otras.

Luis Núñez hará el "folgazán" en Camposagrado

El músico y compositor Luis Núñez, junto a su banda, "Los Folgazanes", tocará en la plaza de Camposagrado a las 20.00 horas. El grupo, formado por Fabián Fernández, Marcos Días, Fredo Trelles, Willy Bigbrown, Armando Fernández y Dani García, colabora con diversos artistas de la escena folclórica asturiana con toques de pop-rock.

?

"Pandereteres" asturianas en La Exposición

La pista de La Exposición albergará el concierto de Eva Tejedor y "Les Pandereteres", a las 21.00 horas. Tejedor es estudiosa de la pandereta asturiana y se dedica a la investigación de cantares, toques y de la evolución del instrumento. Además, es profesora de percusión tradicional en las escuelas de música de Castrillón y Grado.

?