La música electrónica de Delaporte protagonizó la jornada de ayer de las fiestas de San Agustín. También fue el turno para la nota acústica del dúo formado por Jorge Colsa y Gema Bravo, así como para los jóvenes talentos avilesinos, que brillaron en el cierre del festival "Avilés suena bien".

El dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi subieron los voltios del Centro Niemeyer en su regreso después del confinamiento. Los asistentes pudieron disfrutar de estribillos pegadizos, mucho ritmo y de la delicada voz de la vocalista, conocida por tener en su haber numerosas canciones en campañas publicitarias conocidas marcas de toda España.

Por su parte, los asturianos Jorge Colsa y Gema Bravo propusieron un viaje acústico por lo mejor del pop español de los años 80 y 90, pero también del folk o el rock, pasando por el bolero. Versiones y temas propios fueron al son para enganchar, ayer, al público de la plaza de Camposagrado.

Por último, pero no menos importante, la plaza de Domingo Álvarez Acebal acogió el sonido variado de los emergentes talentos asturianos. La sesión comenzó a las 19.00 horas al ritmo del violín y el piano de Irene Romero y Mireya Fernández. Los siguientes en subir al escenario fueron "Xth Avenue", un trío de famosas versiones de pop-rock que no dejó a nadie indiferente. La guinda final fue obra de los integrantes de "Código Morsa", una banda de reciente creación que experimentó con sonidos que van desde el blues al rock, pasando por la psicodelia.