La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganas de música en la Catedral

"Staytons" y "Gente terrible" actúan hoy en un escenario ovetense "de lujo"

"Staytons": de izquierda a derecha, Íñigo Samaniego, Luis Ángel Sánchez, Juanvi Stroup, Andrés Ribera y Alejandro Venti. LNE

El ciclo "Enclave Pop" cuenta hoy con las actuaciones de dos de los grupos más pujantes de la escena "indie" asturiana, "Gente Terrible" y "Staytons". Las bandas se subirán a las tablas de la plaza de la Catedral a partir de las 20.00 horas. Un escenario que ambos conjuntos coinciden en calificar como "de lujo".

Los primeros en hacerlo serán los chicos de "Gente Terrible". Un conjunto de pop melódico con un disco, "Serondaya", que piensan "seguir exprimiendo" y que presentarán -por fin- en La Catedral. Una asignatura que les quedó pendiente cuando, al quedar finalistas de la pasada edición del FestiAMAS, el evento tuvo lugar finalmente en La Losa de Renfe y no en el emblemático escenario de tantos conciertos en San Mateo. Una circunstancia que ya lamentaban entonces los miembros del conjunto y del que ahora, "por fin", pueden resarcirse.

Aunque son conscientes de las nuevas circunstancias en las que se ofrecen los conciertos. Manu Rodríguez, cantante del conjunto, admitía que se trata de un formato en el que los espectadores no tienen "la misma energía", debido a las limitaciones de asistir al espectáculo desde una silla. Si bien, al igual que el resto de grupos que han pasado por el ciclo, animan a ver el concierto desde la platea de sillas y no desde los bares que cercan el recinto. Confiesa que ellos asistieron a la actuación de Rita García desde las mencionadas sillas como "buenos ciudadanos y compañeros".

Tras esa gente "Terrible", les tocará el turno a los "Staytons". El grupo natural de Villaviciosa y ascendencia americana tocará, al igual que sus predecesores en formato "electroacústico" y subirán a las tablas al total de los miembros de la banda. Una anomalía en este ciclo, que se ha caracterizado por formatos reducidos. Como principal novedad del concierto está la presencia de su nuevo batería, Iñigo Samaniego, que actuará por primera vez en Oviedo con el grupo.

Los "Staytons" se encuentran inmersos en la grabación de su próximo disco de la mano de Igor Paskual, que hará las veces de productor en el trabajo del grupo. Juanvi Stroup, cantante de los chicos de los tirantes, anuncia que se encuentran "muy frescos" tras el parón obligado del confinamiento. Y se muestran con "muchas ganas de volver a Oviedo y más en la Catedral".

Tras los conciertos de "Gente Terrible" y "Staytons", al ciclo "Enclave Pop" le restan los conciertos de "Fee Reega" y "Pauline en la playa", que se celebrará el lunes 31 de agosto. Y, por último, y tras su aplazamiento por causas meteorológicas el 12 de agosto, los conciertos de "Peralta" y "The Electric Buffalo" tendrán lugar al día siguiente, el martes 1 de septiembre.

Compartir el artículo

stats