Llevaban medio año sin pisar un escenario, así que la fase de desescalada de "Shinova", en realidad, empezó ayer en Gijón. El grupo vasco presumió de su capacidad de dar un buen directo en el festival Metrópoli, que al final rozó la mitad de su aforo en la plaza de toros de El Bibio, con un repertorio repleto de clásicos, conscientes de que el público asturiano podría saberse más sus temas conocidos.

La cita empezó puntual y con aplausos, en parte porque la actuación arrancó con la canción "Palabras", que es uno de los sencillos más conocidos de la banda. Con un sonido sosegado pero contundente, "Shinova" ya puso al público a dar palmas al ritmo con los primeros acordes. El cantante del grupo, Gabriel de la Rosa, se trajo con él a todos los músicos de la banda y logró conquistar a la plaza de toros con un directo que se escuchaba perfectamente desde cualquier asiento. Tras terminar su segundo tema del "setlist", la canción "En el extremo", De la Rosa reconoció que la de ayer era una cita única. "Después de seis meses sin pisar un escenario, posiblemente sea nuestro concierto más especial. Gracias por estar aquí", agradeció.

El concierto siguió con otros sencillos conocidos por los fanáticos del grupo como "Niña kamikaze" y "Cartas de navegación", que da nombre a su último disco de estudio. El pase, sin embargo, sirvió también para lanzar un anuncio: el grupo ha aprovechado el confinamiento para trabajar en un nuevo álbum. Sonaron también algunos sencillo que vieron la luz este mismo año, como "El Álbum", un tema que cuenta con la colaboración de la poeta Elvira Sastre. Hubo un invitado no deseado, la lluvia, que empezó a caer con timidez hacia la mitad de la actuación, pero el público aguantó el tipo y siguió aplaudiendo a un "Shinova" recién estrenado en la nueva normalidad.