La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bibio “perrea” sentado

Bad Gyal conquista al público gijonés con sus temas de música urbana, que hacen las delicias de sus seguidores en redes sociales

Bad Gyal, ayer, durante su concierto en El Bibio.

Rendidos a la música urbana, ambigua denominación que abarca todo lo que tiene que ver con los ritmos modernos y la difusión de temas por las redes sociales. Así quedaron ayer todos los asistentes al concierto de Bad Gyal en el coso gijonés, parte de la programación del Festival Metrópoli. Antes, PtaZeta y el rapero local Enol BC animaron al personal con canciones que no dejan indiferentes por sus temas y por sus ritmos. Todo bajo una constante amenaza de lluvia que no pasó a mayores.

La fiesta fue por todo alto y algunos incluso se fueron a casa con ganas de más. “Es maravilloso”, comentaban las hermanas Lucía y Silvia Frade, nada más empezar la música.

Público asistente al espectáculo en la plaza de toros de Gijón.

Enol BC abrió boca en la arena de la plaza de toros gijonesa y puso a vibrar a un público que, como en el resto de los conciertos del festival, presenció todo el espectáculo sentado. Poco después, fue el turno para el DJ Hacko, que animó el cotarro mientras chispeaba levemente sobre Gijón. Fue un momento de transición antes de la salida “a pista” de la canaria PtaZeta, que puso al público a sus pies con temas como “Trakata”, un éxito de la red social tiktok, y “Mami”. Mientras sonaba, la plazas se iba llenando para el plato fuerte de la noche.

Llegó pasadas las once de la noche. Bad Gyal, conocida como “la reina del trap”, puso todo patas arriba, “a perrear”, como dijo. Esta joven catalana de tan solo 24 años, que se ha hecho un hueco en la industria musical urbana desde que lanzó hace ahora un lustro su primer EP, “Slow Wine Mixtape”, lo dio todo. Temas como “Zorra”, “Alocao” –en colaboración con Omar Montes– y “Santa María” le han catapultado a la fama. Unos cuantos fueron ayer cantatos a voces en El Bibio.

Compartir el artículo

stats