La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Estamos aquí para lo que haga falta”

“Los Inhumanos” recobran sus “ganas de gente” en “Suena Castrillón”: “Todos renunciamos a algo en la pandemia”

“Los Inhumanos” en concierto. Mara Villamuza

Ya tenían ganas de desenfundar sus túnicas, aunque este verano no van a sufrir el mismo trote de años anteriores, pero ese sigue siendo uno de los distintivos más característicos del grupo valenciano. “Los Inhumanos” protagonizaron anoche el segundo de los conciertos con público de “Suena Castrillón”, en la plaza Europa de Piedras Blancas.

Acostumbrados a realizar conciertos participativos y próximos, “Los Inhumanos” han visto cómo, debido a la pandemia, su espectáculo cambiaba de forma significativa. Ya no puede subirse el público al escenario, ni ellos pueden tirarse encima de los espectadores. Pero, como ellos mismos cuentan, la experiencia que les otorgan los más de 2.000 conciertos, entre los que se incluyen espectáculos en teatros y auditorios y la imaginación que les caracteriza, facilitan la adaptación a esta vuelta a los escenarios, que seguro no deja indiferente a nadie.

Sergio Aguado, uno de los componentes de “Los Inhumanos”, cree que existe cierto paralelismo entre “esas ganas nuestras de estar en el escenario y las ganas de la gente de volver a salir y de volver a asistir a un concierto. Todos renunciamos, quizá, a un poquito de cosas que no podemos hacer todavía por ese plus que nos da el poder volver otra vez a actuar o a asistir a un concierto”.

Público durante el recital, anoche.| Mara Villamuza

Durante el confinamiento pararon su actividad en los escenarios, pero no la suya propia. “Los Inhumanos” siguieroon deleitando a su público a través de saludos personalizados, de ánimos para personas hospitalizadas y de la creación de nuevos vídeos para su canal de YouTube y para la plataforma TikTok. Por ejemplo, a José Aguado le dio tiempo a editar el libro “Aventuras inhumanas”, que relata las historias y anécdotas más jocosas que les han pasado en estos 40 años de miles de conciertos y viajes.

A pesar de las circunstancias y sus necesarias adaptaciones, “Los Inhumanos” quieren contribuir a que la gente recupere su vida normal y vuelva a pasárselo bien. Al igual que sus canciones ya convertidas en himnos, como “Alcohol, alcohol, alcohol”, “Me duele la cara de ser tan guapo” o “Qué difícil es hacer el amor en un Simca mil”, ahí estarán ellos “para lo que haga falta”, pues no han perdido nada de la ilusión que tenían el año pasado.

Compartir el artículo

stats