La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos millones y medio de jurásicos

El MUJA alcanzó ayer esa cifra de visitantes con la entrada de Roberto Murillo, ovetense de 6 años, sorprendido por el revuelo

Roberto Murillo recoge su premio. M. V.

Roberto Murillo Pravia fue ayer el protagonista absoluto en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Ni él ni sus padres se imaginaban cuando salieron de Oviedo la sorpresa que le estaba esperando a las puertas del que es una de las atracciones museísticas del verano asturiano.

El niño, que estudia en el colegio ovetense de Las Dominicas, para nada podía pensar, a sus 6 años, que iba a ser el visitante número dos millones y medio de un equipamiento que abrió sus puertas en 2004.

El pequeño, con su diploma, posa delante de una recreación de un dinosaurio. M. V.

Sus padres, Sandra Pravia y Fernando Murillo, dudaron antes de salir de casa si acercarse a Colunga ayer, jueves, o dejarlo para hoy, viernes. Sin duda la decisión fue acertada, porque nunca olvidarán el primer día que los tres visitaron el Museo. Ambos, por sus trabajos, solo habían visitado el equipamiento cuando estaba en obras.

Murillo con su familia

El pequeño tuvo tratamiento “vip” así que se hizo fotos con la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Astuiras, Graciela Blanco, con el personal del Museo y con miembros del equipo de investigación del MUJA. Pero a él lo que más le apetecía era ver en persona a su “dino” preferido: el Tyrannosaurus. “Va a romper el árbol con la cola”, dijo cuando estaba delante de la réplica del animal. Por ser el visitante que ayudó a alcamzar una cifra tan importante, recibió una caja con obsequios que le hizo mucha ilusión. Pero estaba claro que aquella parafernalia no era lo importante. “¿Y cuándo entramos?”, decía el chiquillo abrumado por tanta gente alrededor. Aunque le echó paciencia para contestar a todo lo que le preguntaban.

El niño con sus padres, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco y a la derecha, el equipo científico del MUJA (José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela). M. V.

El MUJA es uno de los equipamientos del Principado que más visitantes recibe. Ubicado en la Rasa de San Telmo, el 70 por ciento de su público es nacional y casi un 5 por ciento internacional. “Esperamos seguir creciendo”, comentó la Viceconsejera. Para celebrar la cifra de las 2,5 millones de visitas se podrá recorrer de forma virtual la exposición permanente, hasta el 15 de julio.

Al igual que Roberto Murillo, muchos niños acuden y repiten. El MUJA es todo un plan para cualquier día del verano.

Días de celebración

Para celebrar esta cifra, el MUJA ofrecerá durante una semana, hasta el 15 de julio, una visita virtual a su exposición permanente disponible en la web, museojurasicoasturias.com, y accesible también en las redes sociales del Museo. En Conviértete en el visitante 2.500.001, un recorrido online realizado por Táctil Eventos Asturias, se podrá pasear virtualmente por las salas del Triásico, Jurásico, Jurásico Asturiano o Cretácico, con información destacada de cada uno de los espacios.

Además, el MUJA continúa ofreciendo este verano múltiples actividades para todos los públicos. En julio y agosto, los lunes y martes y de viernes a domingo, hay tres propuestas diferentes: una visita guiada por el Jardín para observar a algunos de los reptiles más representativos de Asturias y a dinosaurios del Cretácico en Descubriendo la Costa de los Dinosaurios; juegos tradicionales para conocer cómo eran los dinosaurios que vivieron en Asturias en Jugando con dinosaurios; y una actividad para conocer toda la información que proporcionan las huellas de estos reptiles terrestres en Tras el rastro del dinosaurio

Compartir el artículo

stats