La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde Canarias, para comerse Asturias

Un grupo de amigos recorren durante cuatro días la región para saborearla, tras visitar 123 países: “Nos hemos encontrado con una de las mejores relaciones calidad-precio”

Anil Partap y sus compañeros, en Cangas de Onís.

Está el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de borrachera y, últimamente, se ha puesto de moda el turismo gastronómico. Es decir, dedicar los días de vacaciones para viajar a algún lugar y probar su comida y bebida. Eso ha hecho un grupo de amigos canarios estos días: han puesto rumbo a Asturias para poner a prueba su oferta gastronómica.

“Es un buen momento para visitar España”, declaró Anil Partap, empresario fundador del grupo Valsons (Canarias) y líder del grupo de amigos. Su objetivo con estos viajes gastronómicos es incentivar el turismo nacional y de ciudades. Según el canario, “España reúne tres requisitos claves en estos momentos: limpieza, gastronomía y seguridad”.

Los canarios, en Gijón, en el Muro de San Lorenzo.

Cuatro días han dedicado a conocer a través del gusto todo lo que el Principado tiene que ofrecer. “Asturias es un lugar que aporta muchas cosas sin pedir nada a cambio”, comentó Anil Partap. El empresario canario solo tuvo buenas palabras para la comunidad autónoma. “Es una de las regiones más desconocidas a nivel gastronómico”, apuntó, para añadir a continuación: “Nos hemos encontrado una de las mejores relaciones calidad-precio de todos los sitios a los que hemos viajado”. Que no son pocos. A día de hoy, Anil Partap puede presumir de haber estado en 123 países.

Los amigos, en el paseo marítimo de la playa de Ribadesella.

Este grupo de canarios ha visitado muchos destinos de la región como Covadonga, Lastres, Ribadesella, Luanco o Colunga. Y de todos ellos resaltaron “la calidez” y “la cercanía” que ofrecen los hosteleros cuando van a sus restaurantes a comer o cenar, y el “paraíso natural que poseen”. Además, elogiaron la “muy buena calidad” de los productos locales que brinda el Principado.

En cuanto a las comidas que más destacaron, cómo no, está el cachopo. Aunque Partap también puso por las nubes la pesca asturiana. “Se habla mucho de Galicia y Cantabria, pero el Principado es la eterna olvidada en estos casos”, reflexionó el canario.

Los amigos canarios, en el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, en el monte Naranco (Oviedo).

Algo que comprobaron en el viaje es que “no hay apenas turistas extranjeros” pero se mostraron confiados en la eficacia del pasaporte de vacunación para una recuperación de la economía del país. “La gente tiene ganas de salir y de moverse”, comentó Partap, e insistió en que para que eso se lleve a cabo es necesario ofrecer seguridad y detalló que “Asturias puede presumir de ello”.

Compartir el artículo

stats