La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agenda para este fin de semana en Asturias: desde Estopa a Taburete y diferentes exposiciones alternativas

Un momento de la actuación de “Otus Scops” en el escenario del festival “Navia Suena”.

Acabamos Julio y aunque ya ha pasado la mitad del verano y lo mejor está por llegar. Asturias ofrece una gran oferta de conciertos y actividades este fin de semana para no parar ni un solo momento.

Gijón

  • Termina el Metrópoli Gijón este fin de semana y nos ofrece dos últimos conciertos. Hoy actuará Vanessa Martín a las 22:00h en la Plaza de Toros. Y mañana, para cerrar el festival, "Estopa" llenará de rumba la Plaza de Toros a las 22:00h.
  • Gijón también acoge este fin de semana su 19 edición del festival "Arenas Movedizas" organizado por la Escuela de Comercio. Este proyecto cuenta con intervenciones artísticas en espacios no convencionales. La Realidad Aumentada vuelve a formar parte del festival que acogerá dos propuestas de la compañía de artistas digitales Adrien M y Claire B. En el Espacio Joven, podremos descubrir el libro pop-up en Realidad Aumentada Acqua Alta - Crossing the mirror, escenario de una danza entre una mujer, un hombre, una casa y su absurda rutina. Con Fauna, la vida salvaje escondida en las paredes de la ciudad se revelará ante nuestros ojos. Se trata de un proyecto realizado en colaboración con Brest Brest Brest y compuesto de posters de gran formato ubicados el Vestíbulo de la primera planta y en un circuito de calle.
  • Llega el festival que hará cuestionárselo todo: "L.E.V Festival" de Cyril Meroni hoy y mañana a las 18:30H en la Laboral. Esta obra pone en perspectiva diferentes temporalidades dentro de un sistema audiovisual especializado, que engloba al espectador.

Metrópoli: Estopa

Oviedo

  • Esta noche Oviedo ofrece cine a la luz de la noche, a las 22:15h en la Plaza del Conceyín (La Corredoria) proyectará "El Castillo Ambulante"
  • Oviedo acoge una actividad totalmente alternativa: "Kuivi Pop Up" (viernes de 13:00 a 1:00 h. con entrada gratuita). La particularidad de estas actividades es el recinto, creado con contenedores marítimos, en el que personas de diferentes edades tendrán diferentes alternativas de ocio. La parcela se encuentra en el antiguo instituto de San Lázaro de Oviedo. Además, a lo largo del periodo de apertura del recinto, se celebrarán mercados de fin de semana abiertos a la participación de artistas, artesanos, creadores o pequeñas tiendas.

Uno de los contenedores marítimos de la iniciativa Kuivi Pop Up. | KPU C. LAMUÑO

Avilés

  • Este vienes a las 20:00h Avilés viaja a los 80 con "The cassette Experience", un concierto de los temas y grupos más significativos de la época en El Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

'The Casette Experience', d'Adioses Show Choir

Centro

  • Siguen "Los conciertos en la calle" de Grao. El viernes arrranca con Pedro Conde en la Plaza Juzgado a las 20:00h. El sábado será una noche repleta de música por toda la ciudad, que comenzará las 19:00h en la Plaza La Panerina con Juajo Navas y Enrique el Vaca. A continuación, a las 20:30h, en la Plaza Álvaro González "Los Gascones". Y para cerrar la noche "Diañu Blues" en Plaza General Pontea las 22:00h. Para cerrar el domingo a las 19:00h actuarán "Los Rubios" en Plaza General Ponte. Y acabará el fin de semana con "Los Mendezcatos" en Plaza La Panerina a las 21:30h.
  • Las gaitas sonarán este sábado con el "Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás", en el que actuarán "la banda de gaites Xácara", la "Bandinadéscolinos de la Banda Gaites Cándas", la "Banda de gaites Carmín del Fierru", la "Banda de Gaites "La Laguna de Torollu" y la "Banda Gaites Candás"
  • Este fin de semana Soto de Barco acoge la catorceava edición de "Feria de Artesanía" que tendrá lugar en la zona portuaria, frente a la rula y en la que artesanos locales ofrecerán a vecinos y visitantes una amplia gama de productos. El horario de apertura es de 12:00h a 21:00h.

La Banda de Gaitas de Candás al completo, en 2019. | Sara Arias Borja GARCÍA

Cuencas

  • Pola de Lena apuesta por el cine al aire libre en la Plaza La Pola .Este domingo 25 de julio, a las 22:15 h. proyectarán "The Gentleman".
  • Vuelven las Fiestas de Santiago a Sama de Langreo, que contarán con muchísimas actividades entre las que destacan la misa cantada, las actuaciones de la Banda de Música de Langreo, el Coro Santiaguín, o los conciertos en terrazas. Además la hostelería contará con menús especiales para las fiestas

Fiestas Sama de Langreo

Oriente

  • Este fin de semana en Villaviciosa se celebra el "festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias", junto con la Feria Nacional de Cerámica Creativa, y un fin de semana llena de actividades como talleres infantiles y conferencias.
  • Cangas de Onís acoge" La Fiesta del Pastor" en la Vega d'Enol, al pie de la Peña Santa, en el corazón de Picos de Europa. Allí se celebra un "conceyu abierto", tradicional institución asturiana, que en ese día reúne a la corporación municipal y al consejo de pastores para la repartición de los pastos de la montaña de Covadonga. En el transcurso de esta reunión se elige al Pastor Mayor. Tiene también lugar, una carrera en la que los jinetes montan a pelo, caballos casi salvajes.
  • Termina el "Persea Fest" en Llanes. Este viernes a las 20:00h con "Siguaraya Trío", " Loca Bohemia" y "JOÃO" en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.

Los arándanos tienen un aporte energético muy bajo. Shutterstock

Occidente

  • Vuelve el Campeonato Nacional de Bateo de Oro a Navelgas, del 23 al 25 de Julio. Además, se celebran talleres de bateo en el Museo del Oro para que todo el mundo pueda disfrutar de esta singular experiencia.
  • Navia arrancó ayer su festival "Navia Suena", y hoy el telón se sube a las 22:00h con Nacho Álvarez y a las 23:00h el mágico Rodrigo Cuevas. Y mañana actuarán "Staytons" a las 22:00h, y a las 23:00h el grupo de pop más demandado "Taburete". El domingo Navia sonará desde por la mañana con "Petit Pop" a las 12:00h, y por la noche abrirá "Venturi" a las 21.30H y cerrará la noche "M Clan".

Concierto de Taburete en Gijón

Compartir el artículo

stats