La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Cocina de la tierra en Redes

Verónica Pérez está al frente de los fogones del restaurante El Rinconín de Bueres, en Caso, donde sus platos con demanda son su entrecot a la piedra, los chipirones afogaos y fabada

Fachada del restaurante El Rinconín de Bueres, en Bueres (Caso)

El parque Natural de Redes, que comparten los concejos de Sobrescobio y Caso, es un lujo para los amantes de la Naturaleza y, si además el recorrido se acompaña con una buena comida, el día es redondo.

Uno de comedores de El Rinconín de Bueres (Bueres, Caso) Ana Paz Paredes

De ahí que una buena opción sea acercarse hasta el pueblín de Bueres, donde abre sus puertas el bar, restaurante y parrilla El Rinconín y ante cuyos fogones cocina cada día, con querencia pero también con imaginación, Verónica Pérez Medina. “Aquí no faltan los platos tradicionales pero también me gusta meter otros más modernos. Por ejemplo aquí tenemos una pequeña carta con elaboraciones para veganos y vegetarianos”, matiza.

Entrecot de buey casín a la piedra, para que lo elabore a su gusto el cliente, acompañado de pimientos y patatas. Ana Paz Paredes

El Rinconín de Bueres cuenta con dos pequeños comedores bien diferenciados, ambos llenos de detalles querenciosos que invitan a quedarse aún más tiempo. También es muy auténtica su zona de chigre, tan cuidada y que mantiene la esencia de los chigres de pueblo.

La zona del chigre, que guarda toda su esencia y autenticidad. Ana Paz Paredes

No falta, además, en otra altura, una estupenda terraza donde es un gusto comer al aire libre contemplando, además del pueblo, el precioso paisaje que lo rodea y que estos días luce mejor que nunca. Un lujo para los sentidos.

Verónica Pérez en un rincón de su local, decorado con calidez. Ana Paz Paredes

Tiene un menú semanal con dos primeros, dos segundos, postre y café a 10 euros mientras que, llegado el fin de semana y por ser más especial, es a 15 euros. En él ofrece, variando cada fin de semana, fabada, berenjenas rellenas, fabes con marisco, melocotones rellenos, la parrilla con diversas carnes, chipirones afogaos, salmón o merluza en salsa, ensaladilla y postres caseros.

Berenjenas rellenas antes de ponerse en el horno para dorar el queso. Ana Paz Paredes

El plato estrella es el entrecot de buey casín, con certificado de origen, que el propio cliente elabora a la piedra en la mesa, acompañado de pimientos y patatas. “Pesa 300 gramos y la gente les gusta prepararlo a su gusto”, explica Verónica, que también recuerda que, para vegetarianos y veganos, cuenta con varios platos a elegir. Del mismo modo explica que se también se oferta el chuletón con el mismo origen, de buey casín, cuyo precio asciende en proporción al peso del mismo.

Otro de los comedores de El Rinconín de Bueres. Ana Paz Paredes

“En cuanto a la parrilla, la encendemos los sábados y domingos para comidas y cenas. Por semana también asamos por encargo y un determinado número de comensales”, matiza ella.

Chipirones afogaos, otro de los platos estrella del local. Ana Paz Paredes

A destacar, fuera del menú y ya en su carta de picoteo, que va cambiando cada semana, el variado de croquetas, las hamburguesas de buey casín o la de cerdo asturcelta; los revueltos de setas o de gulas, el plato de aldea con sus huevos fritos, patatas y chorizo; el solomillo de cerdo a la mostaza, el carpaccio de tomate y queso o sus postres caseros como el fayuelo relleno, la tarta de leche merengada o los helados.

Fayuelo (frixuelo) relleno al gusto del cliente. Ana Paz Paredes

Cierran los miércoles por descanso durante el verano mientras que, en invierno, abren de viernes a domingo. En fin de semana conviene llamar y reservar en el 985913136.

La terraza, uno de los lugares con más demanda en El Rinconín. Ana Paz Paredes

Compartir el artículo

stats