La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magia se hizo en Viavélez

“La gente se quedó agradecida y contenta de ver una propuesta diferente”, señala el equipo de “Le Piano du Lac”, que estrenó su nuevo espectáculo en el puerto franquino

Un momento de la actuación del piano, ayer, en el puerto franquino. | Eduardo Alonso

La artista asturiana Mónica Cofiño estaba ayer agradecida por la buena acogida que el nuevo espectáculo de “Le Piano du Lac” tuvo en su primera cita de este año en el Principado, en concreto en el puerto de Viavélez. “La organización fue maravillosa, percibimos mucha entrega, ganas e ilusión y así da gusto”, señaló Cofiño al tiempo que destacó la belleza y la magia del puerto franquino que les “abrazó” en su entrada en Asturias desde la vecina Galicia.

Cofiño no solo es la bailarina del espectáculo, bajo el nombre “El pedalOpiano”, sino que lo coproduce a través de “La Xata la Rifa”. En el agua estuvo acompañada por la pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solenne Garnier y el trompetista hombre rana Damien Bajard. Los cuatro, con el apoyo desde tierra del técnico de sonido Asgeir Sundan, hicieron las delicias de las casi trescientas personas que se dieron cita en Viavélez.

Cuenta la asturiana que para ellos fueron especiales las sensaciones de actuar en agua salada, acostumbrados a hacerlo casi siempre en agua dulce. “El abrazo del agua salada, con otra densidad, lo estoy percibiendo de una manera distinta”, explica, al tiempo que cuenta el reto que supone trabajar teniendo en cuenta las corrientes y las mareas del Cantábrico.

“Creo que la gente se quedó muy agradecida y contenta de ver una propuesta diferente”, señaló la bailarina, que alabó el anfiteatro de Viavélez. Lo corrobora el presidente del club deportivo Avante, promotor de esta propuesta con el objetivo de dinamizar el puerto. “La acogida está siendo muy buena, mucho más de lo que esperábamos. El espectáculo es una pasada y el puerto se adapta bien porque es pequeño, recogido y les permite estar más en contacto con el público”, subraya Eduardo Alonso. Explica que el sábado se completó el aforo y que esperan repetir mañana.

Un detalle del concierto en la dársena portuaria. | Eduardo Alonso

El club Avante está volcado con la promoción turística de Viavélez, de hecho, ayudan voluntariamente a mantener más horas abierta la oficina de información turística del puerto, donde el sábado inauguraron una exposición de cuadros del artista franquino José María Rielo. “El pueblo está recibiendo más gente que nunca”, señala Alonso.

“Le Piano du Lac” se despide mañana de Viavélez para poner rumbo a Villaviciosa, donde actuarán el 4, 5, 6, 7 y 8. La gira por Asturias se cierra en Llanes, con cinco conciertos en la desembocadura del río Bedó. En la página www.pianodulac.eu se puede encontrar toda la información.

Compartir el artículo

stats