La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la “Playa” en el Museo

Grupos de amigos y familias con niños se apuntaron al “planazo” dominical de disfrutar del Pueblu d’Asturies con la banda sonora del pop de las hermanas Álvarez

Alejandro Castaño y Fee Reega con su hija.

“Aquí se está fenomenal, al aire libre, con buena temperatura y disfrutando del concierto. No se puede pedir más en estos tiempos”. Así de satisfechas estaban ayer las amigas Paula González y Emma Sanjosé, público del concierto que “Pauline en la Playa” ofreció entre los árboles y las piezas etnográficas del Pueblu d´Asturies. Agosto trajo de la mano algo del sol que había escaseado en los últimos días y animó tanto a familias con niños como a jóvenes grupos de amigos a tumbarse en el prao del museo gijonés para disfrutar de la música pop del del grupo gijonés

Rodrigo Sánchez, Cecilia Meana, Laura de Pablo, Blanca Prendes, Eva Abad, Miguel Lozano y Lorena Menéndez. A la derecha, “Pauline en la Playa”. | Ángel González

“Es un planazo de domingo, no hace día de playa pero ni de lejos está para quedarse en casa, y encima, es gratis”, apuntó Sanjosé.

A la “Playa” en el Museo

“Vaya sitio guapo para hacer un concierto”, alabó Mar Álvarez, componente del grupo junto a su hermana Alicia nada más comenzar el recital. Algo que las sillas completas del Tendayu y los numerosos asistentes que se contaban por el verde, confirmaban.

Con la música sonando y ante la imposibilidad de bailar se podía ver a la gente mover sus cabezas al ritmo; y a los más pequeños correr y jugar disfrutando de la naturaleza. “Está muy bien para venir con los niños, ellos pueden hacer deporte y jugar por aquí a la vez que yo puedo estar con mis amigas disfrutando del concierto”, comentó Lorena Menéndez tras echarle crema solar a sus hijos. Y es que a pesar de que la semana no auguraba este buen final, el mal tiempo acabó por dar un tregua.

Entre los asistentes se encontraba el director del Festival de Cine de Xixón, Alejandro Díaz. “Conozco al grupo desde hace mucho y estoy encantado de venir a verlas en este recinto, con mi familia y con este día”, aseguró junto a su pareja la artista Fee Reega, quien también participará en este ciclo veraniego con un concierto el 29 de agosto en este mismo enclave. Para él, habitual defensor de los festivales “es importante que se vaya recuperando poco a poco el tema cultural”, comentó. “Se ha ido demostrando que estos eventos no han sido foco de infección, ni son especialmente peligrosos si se respetan las medidas de seguridad”, opinó Díaz.

En el programa de actuaciones de Arte en la Calle para este verano, entra las que se encontraba el recital de ayer, el Museu del Pueblu d´Asturies también acogerá las actuaciones de Tigre y Diamante, Tuya, L-R y la ayer simplemente asistentes Fee Reega a lo largo de los siguientes domingos de agosto. A pesar que los planes veraniegos aún desprenden tintes pandémicos, lugares como el Pueblu d´Asturies ofrecen momentos para disfrutar de la cultura y el buen tiempo sin tener que pensar en nada más.

Compartir el artículo

stats