La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Próxima cita en Covadonga

El suplemento estival de LA NUEVA ESPAÑA se despide con la vista puesta en 2022 y el 1.300.º aniversario de la Batalla

De izquierda a derecha, Rubén de Arriba, Francisco de Arriba, Ángeles Rodríguez y Miriam Navarro, con los niños David y Diego de Arriba, posando junto a la entrada de la santa cueva de Covadonga. Fernando Rodríguez

Algunos visitaron ayer Covadonga por primera vez. Otros, repiten. Pero todos coinciden en alabar su belleza y condición acogedora. “Es la cuarta vez que vengo con mi mujer y quería que lo viesen mis hijas”, apunta el madrileño Noé Salvador. Para las granadinas Viviana Vargas y Raquel Valero fue un estreno “Nos está encantando y el tiempo acompaña. Asturias es genial”.

Noé Salvador y sus hijas Alba e Irene, junto a la estatua de Pelayo Fernando Rodríguez

Ha sido un verano lleno de noticias y actividades en Asturias, donde ha habido muchas historias que contar en todos los rincones del Principado. Este suplemento de verano de LA NUEVA ESPAÑA toca hoy a su fin. En su despedida, más bien un hasta pronto, se va a Covadonga.

Los ovetenses Ignacio Escobar y Begoña Vázquez, con sus hijos Pepe y Elena, ante la basílica. Fernando Rodríguez

Este popular rincón del Oriente será el próximo año uno de los principales centros culturales, religiosos y turísticos del Principado al conmemorarse el 1.300.º aniversario de la batalla que libró Pelayo en Covadonga. Los muchos visitantes que recalan en el santuario emplazan a los lectores y a todos los asturianos a regresar en 2022 para participar en las celebraciones.

Viviana Vargas y Raquel Valero Fernando Rodríguez

El lavianés Enrique Cabrera repitió para enseñarle el lugar a su novia y a sus amigas –gallega y andaluza–, mientras que los ovetenses Ignacio Escobar y Begoña Vázquez le han cogido “el gustillo” a hacer esta visita con sus hijos: “La semana pasada andando y esta lo hacemos en coche, nos apasiona venir”. Covadonga despide agosto tras un verano intenso, con mucho turista y peregrino, y con la vista puesta en 2022, cuando el real sitio será más protagonista que nunca. Y todo se contará en LA NUEVA ESPAÑA y en su suplemento de verano.

Ana González, Paula Pérez, Eugenia Maira y Enrique Cabrera, a la entrada de la santa cueva. Fernando Rodríguez

Compartir el artículo

stats