El Servicio de Salud del Principado estrena este fin de semana en el Sella el procedimiento de actuación ante casos de sumisión química. Profesionales de los dispositivos de emergencias evaluarán la situación clínica, emocional y personal de las posibles víctimas. En caso de sumisión química sin sospecha de abuso sexual, los equipos sanitarios realizarán un parte de lesiones y alertarán a las fuerzas de seguridad a través del 112. Si hay sospecha de agresión sexual, derivarán a la persona afectada a las urgencias hospitalarias, donde se seguirá el protocolo específico. Además, se valorará su estado por si precisa asistencia psicológica.

La Guardia Civil desplegará un gran dispositivo de seguridad compuesto por 257 agentes.

Les Piragües no olvidan al "Mole", Gran Duque del Sella

El recuerdo de Pedro Fuente Olmo, "el Mole", estará hoy muy presente en Arriondas y en la mente de todo los amantes del Sella. El que fuera presidente de la peña canguesa Los Botijos y distinguido por la Asociación Amigos de Dionisio como Gran Duque del Sella falleció en diciembre. Una foto suya de gran tamaño fue desplegada el jueves durante el homenaje que le brindaron el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y los ayuntamientos de Cangas de Onís y Parres. La imagen luce frente a la tribuna de autoridades de la capital parraguesa. El lema es el juego de palabras "Les Piragües Molen"". En el acto estuvieron presentes familiares y amigos.

Por la izquierda, José Manuel González Castro, Ángel Fuente Cardín, José Fuente Olmo, María Fuente Cardín, Isabel Cardín, Juan Manuel Feliz y Emilio García Longo, ante el retrato de Pedro Fuente, en Arriondas. | R. M. V. M. Villoria