La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última sesión y cuenta atrás para los "Aurora"

El XXXII Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, finaliza esta noche con un estreno de la compañía "Xana", de Perlora (Carreño). Se trata de "Xana, 42 años viviendo del teatro (1980-2022)", con textos de José Casín, Eloy Fernández Caravera, Eladio Verde, Antón de la Brana y Rosa Ana Muñoz, esta última directora del trabajo junto a Vanesa Rodríguez. Un amplio reparto de intérpretes consolidados de "Xana" junto a otros actores y actrices menores se dan cita en esta obra. A partir de distintas escenas representadas por la compañía a lo largo de estos cuarenta y dos años se tejen historias que mezclan la realidad y la ficción. Será teatro dentro del teatro y vida dentro del mismo escenario, según explican desde el propio grupo teatral.

El Salón programó doce sesiones de teatro que incluyeron ocho estrenos. Una de las novedades ha sido el cambio de horario, a las nueve de la noche y parece que resultó un éxito por la afluencia de público cada día al Prendes. Por otro lado, el jurado del Salón se reunirá el martes para decidir las nominaciones a los premios "Aurora Sánchez" en las distintas categorías: mejor actriz y actor protagonistas y secundarios; mejor dirección "Eladio Sánchez"; mejor texto teatral representado en el Salón; mejor maquillaje y/o vestuario; mejor decorado y/o iluminación; y este año habrá un nuevo premio "Aurora": el de mejor espacio sonoro.

Además, los abonados tienen la oportunidad de elegir la obra del público. También se entregará el premio "Anxelu", especial Nueche de Sainetes.

El jueves tendrá lugar un encuentro de nominadas y nominados y el viernes, a las nueve de la noche, llegará la XX Gala de los Premios "Aurora Sánchez" bajo el título "Cróniques d´un pueblu de gala (segunda parte)", escrita por Alain Fernández en la que participarán intérpretes premiados en la edición anterior, además de otros invitados.

Compartir el artículo

stats