La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CometCon espera atraer a más de 20.000 personas

18.000 metros cuadrados para disfrutar de cosplay, consolas, puestos y talleres

Asistentes a la última edición de la CometCon. | LNE

El festival de la CometCon ya calienta motores. Y lo hace desde el recinto ferial Luis Adaro en un espacio habilitado con más de 18.000 metros cuadrados. Una cita anual y obligatoria para muchos de los aficionados a los cómics y los videojuegos, que comenzará este viernes y donde se espera que acudan más de 20.000 asistentes, según han calculado los organizadores del evento.

Pero este festival no solo está destinado a un público amante de la cultura "friki", sino que también incluye una variada programación entre la que se incluyen más de 120 puestos artesanos y cerca de 50 expositores. A estas actividades se suman: el certamen de Cosplay, el Dance Arena y el CometCon Talent, que cada año congregan a centenares de participantes.

Por su parte, los "gamers" podrán disfrutar de sus títulos favoritos de la mano de equipos de realidad virtual, simuladores y consolas como la PlayStation 5. Además, se realizarán torneos de Valorant, Fortnite y CSGO. Y con el objetivo de promover el uso de los videojuegos en todo tipo de público, incluidas las personas con discapacidad, la Fundación ONCE habilitará dos ordenadores para jugar a través de varios métodos alternativos integrados, entre los que destaca un ratón que es controlado con los movimientos de la mirada, la cabeza o la boca.

La CometCon se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro entre las 12.00 y las 22.00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo el cierre se adelantará a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats