Para los que de momento no quieren realizar una instalación de energía fotovoltaica en su casa, pero sí están interesados en unas pocas placas solares que les ayuden a ahorrar en el recibo de la luz, ha nacido Tornasol Energy, una iniciativa surgida en España y caracterizada por la sencillez de estos paneles. Forma parte de las constantes innovaciones que están surgiendo en el campo de la energía para aprovechar la luz solar de forma sencilla, sin complicaciones, para atender el consumo de, al menos, gran parte de nuestras necesidades diarias.

Los responsables de Tornasol Energy han creado un kit eficiente, ligero y resistente que no necesita instalación alguna. Simplemente, enchufar y consumir. No sustituye por completo el suministro energético doméstico, pero sí ayuda a bajar la factura, hasta un 30%, según afirman en su página web.

Simplemente hacen falta dos pasos para empezar a consumir energía solar mediante este kit

En primer lugar, se coloca el panel donde más horas de luz pueda recibir. Su ligereza y flexibilidad hacen que sea apto para colocarlo en una gran cantidad de sitios: nuestro balcón o terraza, tejado, fachada, jardín, e incluso el techo de nuestra caravana, furgoneta o barco.

Una vez colocado el panel donde mejor consideremos, no hay más que conectar el cable a cualquier enchufe y ya estará listo para funcionar. Los kits tornasol se entregan ya ensamblado, por lo que no es necesario realizar complicadas operaciones de montaje.

“Consume como siempre, pero de una manera más sostenible. La energía se inyecta en tu red doméstica para dar servicio a lo conectado ayudando a que tu factura se reduzca mes a mes”, señalan desde Tornasol Energy.

Se pueden instalar hasta cuatro paneles, que son flexibles, resistentes y ultraligeros. Pueden conectarse a cualquier enchufe y sin necesidad de más montajes estarán listos para empezar a suministrar electricidad, que variará en función del número de paneles enchufados.

La empresa destaca que tampoco es necesario ningún tipo de burocracia ni papeleo para estas placas solares, pero hay un periodo de 30 días de prueba y la garantía llega a los diez años.

El kit, por otra parte, tarda en amortizarse tres años (en el caso de dos paneles), lo que permite ahorrar durante más de 22 años, pues el periodo de vida útil que se calcula a los paneles se sitúa en unos 25 años.

El kit de un solo panel (300 w) cuesta 450 euros y el de dos (600 w) se vende por 790 euros.

Los paneles están hechos de células de silicio monocristalina de última generación e incluyen arandelas para colgarlos adecuadamente. Las dimensiones de cada uno de ellos es de 171 x 102 centímetros.  Pesan seis kilos y su flexión máxima es de 30º.

Información en: https://www.tornasol.energy/

Te puede interesar: ¿Cuánto se tarda en amortizar la instalación de placas solares en casa?