14 de julio de 2019
14.07.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia
Turismo

Los 6 parques urbanos más bonitos de España

Cada uno tiene su parque favorito, ese al que iba de pequeño, o el de esa ciudad que acaba de visitar

14.07.2019 | 08:29

Los parques urbanos son esos lugares de escape, de recreo y relajación lejos del bullicio de la ciudad, de los coches y del ruido. Un lugar para relajarse y olvidarse de todo lo que queda fuera de esos 'escondites' verdes.

Pero no sólo eso, muchos de ellos también permiten disfrutar de la belleza de la naturaleza a sólo unos pasos de casa, o se convierten en magníficos miradores para contemplar la ciudad. Sin olvidar los largos paseos que pueden darse buscando la sombra en verano o disfrutando del crujir de las hojas caídas bajo los pies en otoño.

Cada uno tiene su parque favorito, ese al que iba de pequeño, o el nuevo descubrimiento en esa ciudad que acaba de visitar. Aquí traemos una pequeña lista con los seis mejores de España según los viajeros de TripAdvisor, aunque es probable que alguno se quede en la recámara.

Parque Güell (Barcelona)

Parque Güell. Foto: Shutterstock

La Ciudad Condal destaca en la mayoría de las clasificaciones de parques urbanos por el parque de Gaudí, que transporta a sus visitantes a una galaxia paralela desde la que, además, se puede disfrutar de magníficas vistas de Barcelona.

Retiro (Madrid)

Parque del Retiro. Foto: Shutterstock

¿Un paseo en barca en el centro de la capital? El Retiro es uno de esos lugares de parada obligada tanto si se visita Madrid como si se vive en ella. El Palacio de Cristal, sus lagos y la multitud de espacios para tenderse o pasear lo hacen el segundo más favorito de los internautas.

Montjuic (Barcelona)

Montjuic. Foto: Shutterstock

Si el parque Güell ofrecía magníficas vistas de Barcelona, las de Montjuic son impresionantes. Montaña 'mágica', según las opiniones, se trata de un perfecto espacio para caminar, recorrer y explorar.

Parque de María Luisa (Sevilla)

Parque de María Luisa. Foto: Shutterstock

La capital andaluza también figura en el ranking con el Parque de María Luisa, en el que se encuentra la emblemática Plaza de España. Un lugar para visitar, caminar y, por supuesto, pararse a contemplar sus jardines inspirados en el amor romántico, apasionado y salvaje.

Parque de la Paloma (Benalmádena - Málaga)

Parque de la Paloma. Foto: Shutterstock

Sin movernos de Andalucía, en la localidad malagueña de Benalmádena se encuentra otro de los parques más famosos de la región: el de La Paloma. Con más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes, en él se puede disfrutar de un magnífico paseo, un lago artificial y pequeños animales sueltos.

Parque de la Ciudadela (Barcelona)

Parque de la Ciudadela. Foto: Shutterstock

En pleno centro de la capital catalana, este parque es un pulmón verde en plena ciudad: una cascada, edificios del siglo XIX convertidos en museos y un lago para pasear en barcas a remo son algunos de sus atractivos, pero no los únicos, pues también comparte espacio con el Zoo de Barcelona.

Elegir unos parques sobre todos es una tarea difícil, y seguro que en esta lista se olvidan muchos rincones españoles dignos de mención. ¿Cuáles incluirías?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook