14 de marzo de 2012
14.03.2012

Cosas que hacer, antes o después de comer

14.03.2012 | 12:40

Área recreativa de Viapará.

Con la mochila
Para los que prefieren comer por libre y «sobre lo verde» teniendo el paisaje sin ventana que lo cierre, un lugar muy guapo es el área recreativa de Viapará, a unos 5 kilómetros de Vega. Espacio para que los nenes corran y mesas y bancos para comer los filetes empanados, la tortilla y la primera ensaladilla de la primavera. Y luego, una siestina si procede.


Sello de queso casín, en el museo.

Museo del Queso
En el vecino concejo de Morcín, concretamente en La Foz, se encuentra uno de los museos más interesantes y más nuestros en cuanto a tradición y gastronomía se refiere: el Museo Etnográfico de la Lechería y el Queso, con más de quinientas piezas distribuidas en las secciones de la ganadería, la manteca, la leche y el queso. Horario, de lunes a domingo.


Minas del Aramo
Otra excursión posible es partir de La Vega hasta llegar por carretera al pueblo de Llamo, desde donde se sube hasta las minas por varios senderos. Una hora caminando aproximadamente. Los que no quieran llegar arriban pueden quedar en Rioseco, donde hay rastros de la presencia minera.



Ermitas del Monsacro.

Ruta al Monsacro
El Monsacro, en Morcín, es también ruta obligada para los que quieran conocer tan emblemático lugar, con las ermitas de Santiago y María Magdalena, la primera de planta octogonal. La ruta, a pie, de unas dos horas y media, parte de Los Llanos (Morcín), donde se acaba la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres