20 de marzo de 2012
20.03.2012

Cosas que hacer antes o después de comer

20.03.2012 | 14:01

Un rincón de Piloñeta.

Pueblos de foto
Piloñeta es un pueblo guapo, entrañable, lleno de detalles con sus fachadas de colores, hórreos con flores, puertas de cuarterón, ventanas con cortinas blancas y detalles de punto de cruz, y bancos en los que sentarse a leer un rato. Es un pueblo de foto, al igual que Gradátila, muy cerca de Piloñeta, con rincones dignos de llevarse en la cámara fotográfica.



Caballo pastando en Les Praeres.

Ruta a Peñamayor
Desde Piloñeta sale una pista hormigonada que sube hasta Les Praeres, donde se deja el coche. La Peñamayor está a 1.144 metros, ubicado en la sierra del mismo nombre, en la divisoria entre Nava y Bimenes. Si ya desde Les Praeres el paisaje es espectacular, aún más para quienes continúan hacia el Picu Texu y luego hasta Trigueiro.

Molinos junto al río
Una ruta con encanto, que también parte de Piloñeta, y permite ver antiguos molinos y sus piedras junto al río es la llamada «ruta de la ribera del río de la Peña». Es una ruta sencilla y circular que se hace en hora y media y que además pasa por Gradatila en el camino de regreso.



Interior del Museo de la Sidra.

Museo de la Sidra
Cuantos quieran conocer la historia de la bebida más emblemática del Principado -y por ende de los asturianos-, la sidra, tienen una cita ineludible en el Museo de la Sidra, en Nava. La visita se organiza, a través de distintas salas, siguiendo el ciclo de elaboración de la sidra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres