Hablar de Stuart Weitzman es hablar de sandalias, zapatos y botas espectaculares. Se ha ganado a pulso el sobrenombre de «zapatero de las estrellas». Su objetivo es convertir una pierna bonita en una pierna fabulosa. Entre sus incondicionales se encuentra ya la duquesa de Cambridge, a quien precedió la mayor parte de las «celebrities» de Hollywood. Pero lo que mucha gente no sabe es que el calzado de Weitzman se fabrica en España.

Nada le gusta más a Weitzman que el pie de la mujer. Asegura que las tendencias vienen de los jóvenes y opina que hay dos grandes fuerzas que mueven al ser humano a hacer cosas: su ego y la pasión por lo que hace.

Este año la firma, que resiste la crisis, celebra el décimo aniversario de la sandalia del millón de dólares que diseñó hace diez años y que causó sensación dando la vuelta al mundo en los «Oscars» de 2002. Y lo ha hecho con una colección de sandalias impactantes y de similar estilo.

Para este otoño invierno tampoco falta una impresionante colección de botas llamadas a alargar hasta el infinito la pierna de la mujer. Weitzman ha elegido a la top rusa Natalia Vodianova para protagonizar su campaña más reciente, las imágenes están realizadas por Mario Testino. Los modelos de fiesta no tienen plataformas y sí muchos detalles como cristales de Swarovski, lazos de raso, plumas y piedras preciosas.