Santa Cristina

Los amantes del prerrománico tienen una visita obligada al monumento de Santa Cristina de Lena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Entre sus aspectos más destacados se encuentra su complejidad interna con la configuración de la cabecera a dos alturas y la tribuna a los pies. Consultar visita guiada.

Santa Cristina de Lena.

Hacia la Carisa

Hay quienes suben hasta la Carisa por rutas establecidas al efecto, una de las cuales parte de este pueblo lenense. Aunque tal vez haya que esperar a una mejora de la climatología para poder disfrutarla con tranquilidad, dejamos esta indicación para conocer la vía Carisa y el asentamiento romano.

Vía Carisa.

Un paseo junto al río

Otro de los paseos recomendados por María Fernández y su marido es el que se puede realizar desde la zona de la Cobertoria, donde se encuentra una pista sencilla junto al río Lena, de un total de unos cinco kilómetros y que, cómodamente, conduce hasta Campomanes, que es final de esta etapa por un cómodo y antiguo camino rural.

Un paseo por el pueblo

Felgueras es un pueblo que apetece ser caleyado. Por sus cuatro esquinas hay hórreos con historia, casonas de piedra y rincones con eminente sabor asturiano, sin olvidar la pequeña y hermosa capilla de Felgueras, de donde parecen partir y confluir todos los caminos. El valle y la montaña también ofrecen buenas fotos.

Capilla de San Antonio.