26 de marzo de 2013
26.03.2013
 

Cosas que hacer antes o después de comer

26.03.2013 | 13:03

Ruta del Beyu Pen
El artista gijonés Julián Bravo ha sabido hallar, con el máximo respeto a la naturaleza, los seres mitológicos que viven en los bosques asturianos y que, en esta ruta, se hacen presentes a quien bien desea encontrarlos. Es una ruta sencilla y muy guapa que se puede hacer con niños. Se inicia en Mian y finaliza en el pueblo de Pen.

El valle de Angón
Desde Amieva sale una pista de unos cinco kilómetros hasta este lugar. A pie serán unas dos horas. Junto a una portilla, en la zona del Cuetu, se entronca con el final de la senda del Arcediano. Ya en el valle, entre praderías y majadas de pastoreo, se llega a la central del Restañu tras cruzar un puente.

Un pan de premio
En Santillán hay una panadería que ofrece un pan «de los de antes», muy rico en todas sus variedades. Los amantes de la «artesanía gastronómica» tienen aquí una parada inexcusable. También elaboran bollos preñaos y una variedad de magdalenas caseras muy ricas. A todo ello hay que añadir la simpatía de la joven que atiende tras el mostrador.

Pen y su panerona
Pen es un pueblo precioso y está enclavado, además, en un lugar aún más hermoso todavía. Recorrer este paisaje es todo un lujo. Los que no quieran ir andando pueden hacerlo en coche, pues la carretera, comarcal, está muy bien asfaltada y es cómoda. Allí verán, además, la panera más grande de Asturias, con 14 pegollos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres