Fresnosa y su fuente

Muy cerca de este bar está el pueblo de Fresnosa, apenas a dos kilómetros. Los hay que recorren el tramo a pie y otros que prefieren el automóvil. El pueblo, que invita a fotografiarlo en su entorno, cuenta con una fuente medicinal de agua sulfurada que llegó a convertir el lugar, en sus buenos años, en un importante centro balneario.

La gran sorpresa

Lo sorprendente de Anayo es la espectacularidad de su paisaje. Así, frente a este bar, un indicador señala que desde allí se ven la sierra del Sueve, Torrecerredo, Peña Santa de Enol, el Macizo Oriental, el Cantu Cabroneru, el pico Pierzu, el monte Cayón y el Pico Villao, entre otros

Ruta al Picu Villao

Una excursión agradable, de unas dos horas y media, es la que se hace partiendo de este local hacia Torazo y, en el primer desvío a la izquierda, se toma la dirección a Piedrabella. En un agradable paseo se llega hasta la base del Picu Villao. Allí hay un camino que da la vuelta y que cuenta con unas vistas estupendas a todo el valle.

Vistas desde Robledo

Otra vista muy buena es la que se disfruta desde el pueblo de Robledo. El camino está señalizado y es siempre hacia arriba hasta que se llega a la antena de televisión que corona el monte. Con buen tiempo desde allí se puede ver desde Colunga y VIllaviciosa hasta, en días muy claros, el Cabo Peñas e incluso Oviedo.