Pedro Durán se pasa mañana al "dramón" en el teatro Filarmónica de Oviedo. Este actor conocido por el personaje "Petiso" de la Televisión Pública del Principado de Asturias (TPA) dirige "Tres", una obra basada en textos que él mismo escribió cuando formaba parte del grupo de teatro de la Universidad. "Este trabajo es como un ingreso en una clínica de desintoxicación porque dejo por un momento la comedia y me adentro en el drama", explica Durán a pocas horas del estreno absoluto de "Tres".

El actor comparte escenario con Arantxa Ramos, Cristina Alonso y Leticia Díaz de la Mata para mostrar la parte negativa de la vida. Así, el amor es una pasión enfermiza, la muerte es una certeza y el sexo es obsesivo. Las historias son el eco de tres textos que Durán escribió hace años y que sirvieron de inspiración para poner título a la obra "Tres". Se trata de "Ceguera de sombras", "Esclav@s" y "Mundos".

La dramaturgia final fue seleccionada por la Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, para dotarle de financiación tras elegirlo entre los que se habían presentado a una de las convocatorias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias. La compañía Ambigú Media Broadcast lleva mañana al Filarmónica, a partir de las 20 horas uno de los secretos mejor guardados de Pedro Durán.